Comunidad de Asturias

comunidad asturiasLa Comunidad Adsis en Asturias está formada hoy por 9 Hermanos/as de vida en común y 4 Asociados/as, junto a sus hijos/a.  Adsis Joven lo forman un grupo de tres personas y otro grupo de amigas comparten nuestro modo de vivir en la fe y la fraternidad solidaria. Muchos otros voluntarios/as comparten nuestras inquietudes en diferente medida.

Vivimos casi todos en Gijón pero también una familia y una asociada viven en Lugones (cerca de Oviedo).

Nos dedicamos profesionalmente a diversos trabajos, muchos de ellos en el ámbito de la educación, trabajo social, sanitario, artístico y eclesial.

Además de trabajar queremos estar presentes en nuestra sociedad, sensibles y constructivos, desde la realidad de tanta gente herida hoy por la crisis, testimoniando la solidaridad fecunda, impulsados junto a otros adsis por los nuevos aires que nos remueven interiormente. Lo hacemos en varios modos:

La labor de la Fundación Adsis/Beleño desarrolla el programa de inserción social y acompañamiento a personas con problemas, especialmente a ex-privados de libertad, y además de los profesionales tenemos un buen grupo de voluntariado especializado en el tema. 

La educación en valores en varios Institutos de Educación Secundaria, el programa Di Tu Palabra y el voluntariado de apoyo escolar en un colegio nos ayudan a compartir la vida y pasos de tantos adolescentes y jóvenes de la ciudad.

comunidad asturias

La presencia disponible en nuestras parroquias y el servicio de párroco en una de ellas desarrollan nuestra participación eclesial. También estamos en la pastoral penitenciaria, en el apostolado seglar, el arciprestazgo y otros ámbitos diocesanos.

En fin, si vives por aquí y te gusta el voluntariado social, la educación popular, los campos de trabajo, el apoyo escolar, la solidaridad internacional, la naturaleza…  o si tienes ganas de conocer una gente que comparte su vida intentando ser solidarios y fraternos desde el Evangelio, puedes venir a saludar, a charlar, a tomar un café, a una de nuestra Eucaristías caseras…  Nos puedes contactar de muchos modos, si deseas, buscándonos en Gijón en c/ Dindurra 19- bajo en los locales de la Fundación Adsis (ver http://fundacionadsisasturias.org ) o llamándonos a casa al 985 355094 o escribiendo a Pedro el delegado actual a través del formulario o en la Parroquia Sta Olaya (Ceriñola 10 bajo).

Noticias de Asturias

Campo de trabajo La Ribera 2015.

Un año más A principios de Julio, se ha realizado el campo de trabajo de La Ribera.

Durante una semana han realizado diferentes trabajos medioambientales de mantenimiento y cuidado del entorno: limpieza y acondicionamiento de caminos, y entorno rural.

Ha sido un trabajo duro, por la exigencia física que supone, que ha hecho experimentar la satisfacción de realizar un servicio a la comunidad que tan generosamente acoge, en un contexto de gran riqueza natural y social.

Asturias en el corazón.

El pasado sábado 29 de Noviembre celebramos la despedida de Mariví Incháustegui de la comunidad de Asturias, con una chocolatada, una Eucaristía y un brindis de despedida.

Tras 32 años en Asturias... vuelve a Bilbao a estar cerca de sus padres. Gracias Mariví por tanto tiempo compartido, siempre estarás con nosotros, en cada celebración, en cada encuentro.

Jornadas de Inserción Social

El 18 y 19 de noviembre en Oviedo, con ocasión del X aniversario de Bestalde (programa con personas privadas de libertad), la Fundación Adsis en Asturias ha organizado las 1ª Jornadas de Inserción Social. Según la evaluación de los participantes, con un alto nivel de calidad y una excelente presentación.

10º aniversario

En el 2009 celebramos el 10º aniversario del proyecto de acompañamiento a personas privadas de libertad de la Fundación Adsis en Asturias.

A través del trabajo, dentro y fuera de la prisión, apoyamos la inserción social de personas privadas de libertad y drogodependientes.

Más información sobre este proyecto:
http://www.fundacionadsis.org

Nuevo párroco en Asturias

Pedro Jiménez, hermano de la comunidad Adsis de Asturias, es desde el domingo 25 de septiembre de 2011 el nuevo párroco de Santa Olaya, parroquia al oeste de Gijón, entre Natahoyo y La Calzada.

Santa Olaya está enfrente de “La Naval”, los astilleros asturianos. Con una larga historia de participación social, entre los vecinos hay trabajadores y jubilados, parados y algunos inmigrantes.