Comunidad de Barcelona

Conócenos

 

La comunidad de Barcelona tuvo sus inicios, hacia 1970, en algunos barrios de la ciudad de Barcelona (Meridiana, Rocafort y Horta) y en Mataró, dentro del movimiento pastoral generado por los salesianos.

Durante todos estos años han sido muchas las personas que han formado parte de la comunidad o que han compartido con nosotros diversas etapas y facetas de su vida: en grupos de reflexión y diálogo, colaboración en parroquias, actividades solidarias, campos de trabajo, puesta en marcha de diversas iniciativas sociales (“Casal de Joves del Carmel”, “Associació de Joves contra l’Atur del Carmel”…), etc.

Varios miembros de la comunidad han vivido durante algunos años en otros países (Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Italia) compartiendo así su vida en otras culturas y condiciones para enriquecimiento de todos.

 

Actualmente la comunidad vive en tres casas de vida en común, además de alguna familia que vive independiente. Contamos también con personas Asociadas a nuestro carisma.

 

La comunidad desarrolla dos presencias en Barcelona:

 

• Barrio del Carmelo: parroquia Mare de Déu del Carmel, proyectos sociales, red comunitaria del barrio, etc.

• Barrio Casc Antic: proyectos sociales, trabajo en red.

 

Impulsamos diversas iniciativas juveniles:

 

• Educación en valores en institutos.

• Grupos de actividades solidarias.

• Grupo de cooperación con otros países.

• Grupos de comunicación de vida y crecimiento personal.

• Grupos de crecimiento cristiano.

 

Algunos de los proyectos sociales que desarrollamos, con la colaboración de muchas personas:

 

• Centro abierto para adolescentes y jóvenes en el Carmelo.

• Unidad de Escolarización Compartida (UEC) en el Carmelo.

• Talleres de iniciación profesional para jóvenes en el Carmelo y Casc Antic.

• Asesoramiento legal para personas extranjeras en el Carmelo. 

• Punto Omnia – Acceso a las Nuevas Tecnologías en el Carmelo.

• Proyecto de calle en Casc Antic.

• Soporte educativo en Carmelo y Casc Antic.

• Voluntariado y actividades solidarias. 

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Barcelona

Morlans: "Hemos creado un nuevo género comunicativo"

(Laura Mor –CR) Hay tres personas sobre el escenario. Un crítico comenta una secuencia de cine contemporáneo de no más de cinco minutos. Un pianista mantiene el clímax de la película. Mientras que un tercero reinterpreta la escena a la luz de un mandamiento. Es el nuevo "espectáculo-impacto" que ofrecen la Escols Cristiana de Catalunya, la Delegació Diocesana de Apostolat Seglar y la Fundació Unaveu.

¡50 años!¡Todo es Gracia!

Tarde de noviembre en Barcelona, extrañamente calida. A partir de las cuatro nos vamos reuniendo en el Colegio Salesiano de Horta un montón de gente, llegada de distintos puntos de la ciudad. Algunos vienen de más lejos: Madrid, Esplugues, Hospitalet… Llegaremos a ser casi 200. En el saludo inicial hay un comentario que ser repite: “Yo no podía perderme esto…”

 

Fundación Adsis, medalla de honor de la ciudad de Barcelona

El galardón, otorgado por la labor que realiza la Fundación con los y las jovenes de la ciudad, lo ha recogido la directora de Fundación Adsis en Barcelona, Mercedes Yubero. 

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el lugar elegido para que la directora de Fundación Adsis en Barcelona, Mercedes Yubero,recogiera la Medalla de Honor de la ciudad por la labor que realizamos con los y las jóvenes de la ciudad.

Día de Adsis en Barcelona

El día 21 de marzo las comunidades de Barcelona (Carmel y Centro) hemos celebrado el Día de Adsis. Ha sido una celebración con los más próximos, donde hemos participado los Hermanos, Asociados y algunos amigos de la comunidad. También se han incorporado algunos jóvenes de la Parroquia de Santa María del Mar. En otoño está previsto hacer una celebración más institucional y concurrida (con familiares, amigos, colaboradores, etc) en la que celebraremos el 50 aniversario del Movimiento.

Retiro con la comunidad de Rocafort

imagencilla

El día 30 de noviembre realizamos un retiro conjuntamente con la comunidad de Rocafort, una comunidad que inició su andadura dentro del Movimiento Adsis hacia 1970 y que, posteriormente, ha proseguido su marcha de forma independiente. Después de muchos años estamos intensificando los lazos de relación para enriquecimiento de todos. Disfrutamos de un bonito día de reflexión compartida, diálogo y celebración.

Celebraciones abiertas

Cada viernes por la tarde celebramos la eucaristía de comunidad en la ermita de la Mare de Déu del Mont Carmel (barrio del Carmelo), abierta a todos los que quieran compartir con nosotros su fe y un rato agradable. Los jueves por la tarde, quincenalmente, en el mismo lugar, hacemos una hora de oración meditativa, estilo Taizé, en un ambiente tranquilo y relajante, al compás del silencio, los cantos y la luz de las velas… especialmente pensada para compartir con jóvenes.

Páginas