Comunidad de Callao

Conócenos

 

En agosto de 2001, llegaban los primeros hermanos al Callao, puerto de Lima, desde España y Chile. En septiembre y noviembre llegaron los demás, y el día 3 de diciembre, día de San Fco. Javier, patrono de las misiones, estaba la comunidad completa, desde entonces, ese día es nuestro aniversario. Acogidos en este pueblo e Iglesia chalaca del Callao se comenzó a vivir en el distrito de Bellavista al servicio de los pobres y jóvenes.

 

En estos años hemos compartido muy diversas situaciones y hemos aprendido a ser pacientes y creativos en el vivir y en el quehacer de cada día.

 

Construimos nuestra casa, se buscó trabajo, conocimos personas y lugares donde poder hacernos presentes, siempre cerca de los jóvenes y de los que sufren. Aprendimos a querer y a sentirnos de acá compartiendo muy distintas circunstancias de la vida.

 

Celebramos la ordenación sacerdotal de un hermano, el nacimiento y bautizo de un hijo, la primera eucaristía de otro, una opción definitiva de una hermana y esperemos que el Señor nos siga regalando acontecimientos a celebrar, desde los jóvenes que se van interesando y preguntando por nuestra forma de vida.

 

En estos seis años, han llegado más hermanos y hermanas. Otros se han marchado a seguir sirviendo en diversos lugares. Hoy la comunidad Adsis continúa sembrando la inquietud, por la bienaventuranza de Jesús, desde los pobres y jóvenes, en este pueblo del Perú, que tanto queremos.

 

Tareas en las que estamos implicados:

 

• Animar y acompañar la Pastoral universitaria de la diócesis del Callao con distintas iniciativas solidarias, de formación del voluntariado, celebrativas, litúrgicas, culturales, recreativas…

• Formación de comunidades.

• “Proyecto de Intervención Educativa en el distrito de Bellavista” Refuerzo escolar con niños con dificultades de aprendizaje y talleres formativos con los padres. En coordinación con el Colegio público donde están los niños y con participación de jóvenes voluntarios. Actividades mensuales con jóvenes: formativas, culturales, recreativas…

• Colaboramos en el acompañamiento de la catequesis de confirmación en la Parroquia de San José de Bellavista.

• Servicio profesional y pastoral en la acción social de la Iglesia (migrantes, salud, penitenciaria), escuela catequistas diocesana, educación infantil, retiros.

 

Impulsado todo ello por la fuerza del Evangelio celebrada en la Eucaristía de los jueves a las 20h. en Jr. Grau 355 donde jóvenes, colaboradores, asociados, amigos, vecinos y hermanos compartimos la vida.

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Callao

Perú en cursillo

La comunidad de Asociados del Callao tuvimos nuestro Cursillo de renovación vocacional del 18 al 22 de enero en la casa jesuita de Chaclacayo (Lima).
Pablo Vera (de la Comunidad de Portoviejo) fue nuestro cursillista, reflexionando con nosotros desde la mirada de Jesús en nuestras vidas y realidad. 
Estamos agradecidos con Pablo, hermano latinoamericano, por este tiempo de compartir y, a través de él, sentir la presencia y cercanía del Movimiento.

En el campo peruano

La Pastoral Universitaria del Callao, en conjunto con los Adsis Joven de Perú tuvieron la alegría de compartir la semana del 11 al 16 de enero con los vecinos y vecinas de Santa Rosa, un pueblo rural de 1200 habitantes situado en Chincha Baja.

Colonias en Tinkuwasi

La semana del 4 al 8 de enero celebramos en Tinkuwasi ("Casa de Encuentro" en quechua) las colonias urbanas con los niños. Esta semana es parte de las actividades del proyecto educativo que la Comunidad Adsis del Callao (Perú) estamos desarrollando en el barrio con los niños/as, adolescentes y sus familias.

En estas Colonias nos divertimos y aprendimos juntos 45 niños/as y adolescentes junto con los jóvenes de la confirmación de la parroquia, los voluntarios Adsis, los Adsis Joven y los Adsis no tan jóvenes.

Nuevos Asociados Adsis en Perú

El domingo 17 de octubre de 2010 la comunidad Adsis del Callao ha acogido con gran alegría la opción como Asociados Adsis de Teo y Jano. En la eucaristía, celebrada en el Colegio San Antonio, han participado los demás hermanos y asociados del lugar, así como familiares y amigos.

Todas las comunidades Adsis nos unimos a esta celebración desde la comunión que rompe las fronteras. Felicidades, Teo y Jano, por este paso que les configura y compromete.

Colibrí Tumpa y Adsis Perú

Erik y Male son una joven pareja misionera itinerante, perteneciente a la comunidad Colibrí Tumpa, inspirada en la espiritualidad de Carlos de Foucauld. Hace siete meses iniciaron un viaje que, partiendo de Uruguay, les ha llevado por varios países latinoamericanos, tejiendo encuentros y relaciones.

Nuevos AJ en Perú

El 18 de diciembre de 2010 la comunidad Adsis del Callao (Perú) ha celebrado la incorporación de ocho nuevos Adsis Joven, que inician juntos el camino de conocer más a fondo a este Jesús tan sorprendente como para encarnarse entre nosotros.

Constituyen el nuevo grupo Renso, Jessi, Geraldine, Alfonso, Susan, Ricardo, María Fernanda y Johanna. Reciban la felicitación de los Adsis de todos los países, que nos alegramos y solidarizamos con ustedes en el comienzo de su andadura.

Celebraciones Adsis en Perú

El 28 de abril la comunidad Adsis del Callao celebró la incorporación de Junior como precatecúmeno y de Dario como preasociado.

A la luz de la Pascua, los Adsis de todo el mundo acogemos con alegría esta buena noticia y les felicitamos por el compromiso que asumen y el camino que emprenden.

Verano solidario en Perú

Del 9 al 13 de enero la comunidad Adsis del Callao ha realizado unas Colonias urbanas en las que han participado 33 niños y 17 jóvenes voluntarios.

En torno al tema del cuidado del mar se han realizado actividades que desarrollaban diversos valores: respeto, unión, responsabilidad, solidaridad, autoestima, libertad, alegría…

Han sido unas colonias veraniegas divertidas y educativas, en las que todos han aprendido de todos.

Opción definitiva de María Taboada

El domingo 18 de enero en El Callao (Perú), María Taboada ha celebrado su Opción definitiva como hermana Adsis.

La Celebración tuvo lugar en la Parroquia San José de Bellavista y en ella han participado los hermanos y asociados Adsis del Callao, jóvenes, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos.

Desde la distancia las comunidades y amigos de todas partes se unieron con sus mensajes; particularmente desde Zaragoza, su tierra y comunidad de origen.