Comunidad de Canarias

Conócenos

 

Transcurren los finales de la década de los 60, cuando el Espíritu de Dios plantó la semilla del Carisma Adsis en nuestra tierra canaria. Habrían de pasar aún unos años, comienzo de los 70, para ver florecer y comenzar a saborear los frutos de esa pequeña pero rica semilla. Echando la vista atrás, no podemos de dejar de dar gracias a Dios por la vida de tantos hermanos, jóvenes, amigos,…, que supieron acoger en su vida, esa pequeña semilla, cuidándola y regándola con esmero y alegría, haciendo posible que en estos años de presencia del Movimiento Adsis en Canarias hayan sido muchas las personas que han compartido proyecto y vida en la Comunidad. Hoy somos en gran medida fruto de lo que ellos con sus vidas, empeño, anhelos y deseos, fueron sembrando en medio del pueblo y de la iglesia en esta tierra Canaria.

 

Actualmente formamos la Comunidad 14 hermanos: 4 matrimonios (con nueve hijos en diferentes edades), 1 presbítero y 5 célibes. Además de un grupo de 9 asociados. También nos sentimos enriquecidos por la vida de los voluntarios y colaboradores que participan en los diversos proyectos que como comunidad y fundación Adsis vamos promoviendo. Aunque en la distancia, pero muy dentro del corazón, no olvidamos a los muchos hermanos que en estos años han salido a otras tierras (Chile, Argentina, Uruguay…) a compartir y construir Comunidad con otros hermanos y culturas, con ellos hemos ido aprendiendo, un poco más, la universalidad del carisma y la disponibilidad para el Reino.

 

La comunidad se encuentra ubicada en tres casas-presencias:

 

Una en el centro de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria (Padre Claret) centrada fundamentalmente en apoyo, acogida, orientación y clases de español a emigrantes; promoción-sensibilización de cooperación y Comercio Justo; además de ser centro de referencia en actividades con jóvenes y voluntarios.

 

La otra casa se encuentra ubicada en el cono sur del municipio de Las Palmas, zona de mayor marginación donde también se encuentra ubicado el proyecto Centro de Día Adsis Atajo (C/Córdoba nº15); donde se imparten talleres de garantía social, el Espacio Joven y el Ciber y otras actividades destinadas a la promoción y desarrollo de jóvenes, mujeres y emigrantes. 

 

Y por ultimo, la tercera de las casa esta situada en el municipio de Arucas, dedicada fundamentalmente como casa de servicio para encuentros, celebraciones, retiros, convivencias, Campos de trabajo, cursillos, …

 

Junto a todo ello, llevamos en colaboración con institutos de diferentes municipios de la isla, el proyecto de Ruta Solidaria, desarrollando actividades, encuentros, dinámicas, charlas, talleres, Campos de Trabajo, etc, encaminados a potenciar valores como la Paz, la solidaridad, la interculturalidad, la convivencia, …

 

Así mismo acompañamos de manera grupal y personalizada a jóvenes en su crecimiento personal y de Fe. Y colaboramos con la Diócesis en el Secretariado de Pastoral con jóvenes y en la coordinadora del Apostolado Seglar.

 

Como comunidad cristiana celebramos nuestra vida y Fe en la Eucaristía, con todo el que quiera participar, entorno a la mesa de la Fraternidad, los miércoles en la casa de Padre Claret a las 21,15h. Y los sábados en la parroquia de San Antonio de Padua, en el barrio del Polvorín a las 18h. Y en los tiempos de Adviento, Navidad, Pascua y Pentecostés, promovemos espacios de oración-reflexión, que nos ayuden a celebrar y vivir con mayor profundidad y entrega estos tiempos. 

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Canarias

Asambleas Adsis Canarias

En los últimos años la Presencia de la Comunidad Adsis Las Palmas y la presencia social, con jóvenes y pobres, desde los proyectos de Fundación Adsis Las Palmas, se ha ido fundiendo en un mismo ser y hacer. El Espíritu Santo, aprovechando la debilidad humana de la comunidad, nos ha ido haciendo más abiertos y seculares, y nos ha ido haciendo madurar y enraizar nuestra fe y urgencia cristiana en una experiencia de compartir y de confianza mutua, que nos ha ampliado miras y nos hace confluir en proyectos e iniciativas compartidas. 

Un gesto solidario con Esmeraldas

El 25 de abril se realizó el VII Encuentro Intercultural Solidario, organizado por la comunidad Adsis, para apoyar la rehabilitación y equipamiento de Escuelas rurales de la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

Este proyecto favorece que niños esmeraldeños puedan acceder a la educación, con una alimentación básica diaria y unas instalaciones escolares dignas.

El dinero recaudado este año en Canarias va en apoyo de la escuela “Luisa Orozco”, de la comunidad Molinita Playa, para la construcción del patio y una batería sanitaria.

Encuentro Diocesano de Jóvenes

El pasado domingo 26 de abril los hermanos, asociados y jóvenes Adsis participamos en el Encuentro Diocesano de Jóvenes, organizado por la Diócesis de Canarias.

El encuentro fue en el colegio de los Salesianos, y con el título de “Enredados para ser sus testigos”, participamos dinamizando varios Talleres.

Uno fue el de “Una Ruta que nos enREDda con la Solidaridad” donde presentamos el proyecto de actividades con jóvenes en institutos y menores inmigrantes.

Voluntariado con inmigrantes

Somos un grupo de Voluntarios Adsis que estamos trabajando con jóvenes inmigrantes en Gran Canaria desde hace varios años. Los martes y jueves de 17.30h a 19h desarrollamos clases de castellano y los domingos por la tarde actividades de animación y tiempo libre con ellos. Participamos con otras entidades en Fiestas interculturales, salidas, convivencias… Desarrollamos estas iniciativas en los locales de la C/ Padre Claret nº 5 de la Fundación Adsis (Las Palmas de G. Canaria).

Manifiesto por la Paz

El Día de la No violencia y la Paz, celebrado mundialmente el 28 de enero, congregó en Canarias a un gran número de jóvenes en una Jornada organizada por Adsis a través del proyecto Ruta Solidaria-Caminos de Solidaridad. Los participantes hicieron público el siguiente Manifiesto:

MANIFIESTO
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Pascua 2010

La comunidad de Adsis (Las Palmas) y la comunidad de Dominicas (Tamaraceite) te ofrecemos un espacio para compartir, vivir y descubrir la fiesta de Pascua con otros jóvenes.

Páginas