Con los pobres

Tiempo de Esperas. Alfonso López.

Había recibido una llamada la noche anterior solicitándome bendecir una urbanización, cuya única referencia es que estaba junto a la empresa SAMO, más allá del asfalto y cerca de la pampa; estoy acostumbrado a estas imprecisiones que se van despejando al preguntar a la gente a medida que me acerco al lugar. Preferían al mediodía pero yo les dije que a las diez y media de la mañana.

Juntos nada más. Una fraternidad en el corazón de la Ciudad

EXPERIENCIAS

Juntos nada más. Una fraternidad en el corazón de la Ciudad

 Yolanda Susaeta y Álvaro Chordi

Comunidad Adsis en Vitoria-Gasteiz

Acoger al forastero, aprender de los débiles. En la tradición bíblica la llamada a acoger al otro aparece una y otra vez. Los patriarcas pertenecían a tribus nómadas. Después de haberse establecido en tiempos de Abrahán en el lugar indicado por Dios, emigraron a Egipto, donde sufrieron la opresión y fueron finalmente liberados una vez más por Dios.

Un testimonio en directo

A lo largo del año 2009 en la diócesis de El Alto (Bolivia) se trabajó para escribir “comunitariamente” una Carta Pastoral sobre la Salud llamada “Vayan y evangelicen a sus hermanos”. En esta carta se dio la palabra a todas las personas relacionadas con este mundo de la salud: médicos, religiosos, directores de hospitales, diáconos…. Adjuntamos la carta que escribieron los enfermos al obispo, el español Jesús Juárez, a través de su Delegado de Salud, Claudio Navarro, hermano de la comunidad Adsis.

Juntos nada más

Quisiera empezar con las palabras de una joven que estas pasadas Navidades compartía vida con nosotros: “Todos los que forman parte de la comunidad Adsis me han dejado claro que esta casa es la casa de TODOS y sobre todo, la casa de TODOS JUNTOS”.

La fiscalidad que queremos

La “Plataforma para una Fiscalidad justa, ambiental y solidaria”, que agrupa a unas treinta organizaciones sociales españolas, tiene como objetivo la defensa de un sistema fiscal que permita avanzar hacia un modelo de sociedad más justo. El Cuaderno 172 de “Cristianismo y Justicia”, publicación de los jesuitas de Barcelona, ha hecho una presentación de esta campaña, de la que aquí os ofrecemos un extracto.

Asuntos muy grandes con entes muy pequeños

Este tiempo me tienen con el alma en vilo los sucesos de Fukushima en Japón; no sabe uno cómo va a terminar el desastre nuclear; y cada día me entra más desconfianza leyendo que tanto las autoridades públicas como la empresa dueña de la central no sólo están desbordadas por los acontecimientos, sino que además no se atreven a informar con claridad de lo que ocurre…

Derecho a la alimentación

Con motivo de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se celebró en la sede de la ONU en Nueva York los días 20, 21 y 22 de septiembre, la Campaña «Derecho a la Alimentación. Urgente» recordaba una serie de antecedentes, causas y consideraciones imprescindibles para comprender el porqué de los retrocesos en la lucha contra el hambre.

Páginas