Loading...

Discurso del Papa Francisco a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES

Aula Vieja del Sínodo
Martes 28 de octubre de 2014

 

Buenos días de nuevo, estoy contento de estar entre ustedes, además les digo una confidencia, es la primera vez que bajo acá, nunca había venido. Como les decía, tengo mucha alegría y les doy una calurosa bienvenida.

Busco tu rostro, Señor. No me escondas tu rostro

Cuando cada año llega la Pascua, no puedo dejar de evocar la primera Pascua de jóvenes celebrada en 1974 enZuazo de Cuartango (Álava), muy cerca de Eskolunbe, la cuna de Adsis...

Cuando la realidad supera la utopía

Me invitaron a los encuentros de los Asociados y de Adsis Joven con ocasión de la Conferencia General. Tuve la oportunidad de dirigirles el retiro espiritual sobre la Interioridad. Fueron dos encuentros en los que pude experimentar la realidad del Movimiento amplio como una gracia extraordinaria que el Señor nos ha concedido a partir de aquella primera utopía de 1989 en la Asamblea de Eibar.

En el jardín del cielo

Terminando el tiempo pascual, cuando nos disponemos a celebrar la ascensión del Señor y la venida del Espíritu en Pentecostés, hemos acompañado al cielo a nuestros hermanos Joaquín Álvarez y Manolo Morentin.

Día de Adsis 2010

Alt

En estas semanas hemos vivido todos y todas la experiencia y el drama del terremoto. Somos testigos de las consecuencias tan hirientes para muchas familias, que perdieron la casa y algunos la vida de un ser querido. Este movimiento, que ha zarandeado nuestros cimientos, ha puesto en evidencia las injusticias y desigualdades existentes en el país, así como también ha suscitado las mejores expresiones y gestos de solidaridad en la gente.

El tiempo de los intentos

Alt

Con motivo de que la comunidad Adsis de Roma cumple 10 años, hemos pedido a los hermanos que pongan palabra a su historia de presencia compartida entre los jóvenes y pobres en Italia.

Con dos años de vida nueva

Alt

Estos días se cumplen dos años desde mi accidente cerebrovascular y creo que es ocasión de valorar cómo está siendo mi vida en este tiempo.

Crónica de un día de recuerdo carismático

Alt

El pasado domingo 22 de marzo del corriente año del Señor, de 2009, nos juntamos la Comunión Argentina con el firme propósito de festejar el día del carisma. No se nos ocurría mejor manera de hacerlo que recordando el ser y estar presentes en este país desde 1995.

La totalidad en la entrega

Alt

En la Pascua 2009, la comunidad de Uruguay le pidió a Juan Escalera un testimonio de vida que expresara su vivencia interior en relación a su traslado a Perú, después de casi 17 años en Paso Carrasco. Allí ha sido hermano de comunidad y ha servido como delegado de la comunión de Uruguay, párroco de San José Obrero y Vicario Pastoral de la diócesis de Canelones.

El impacto de la realidad de Esmeraldas

Alt

Hace un mes que llegué a estas tierras, y no he dejado de sorprenderme. La realidad me está afrontando a mí, antes de que pueda analizar como implicarme y comprometerme (Credo Adsis nº 2). Todos los sentidos se me conmueven al ver una ciudad, un barrio y unos sectores, donde se activa la memoria de mi infancia y me remonta a hace cuarenta años. Las casas, las calles, todas las cosas parecen rotas o a medio hacer.