Comunidad de Esmeraldas

Conócenos

 

Vivimos en Esmeraldas, en la costa ecuatoriana que hace frontera con Colombia. Somos Aitor, Fernando, Irlanda, Lliris, Txus, Beni y su hijo Oscar, Ainize y muchos más amig@s, adult@s y jóvenes (los Adsis Joven y Junior), cooperantes y estudiantes en prácticas con quienes compartimos la vida y nuestro deseo e intento de ser Adsis en esta tierra verde.

 

Trabajamos en la Universidad católica y en la parroquia de La Anunciación, insertados plenamente en la iglesia esmeraldeña desde hace mas de 18 años.

 

En la Universidad tratamos de posibilitar formación de calidad a los jóvenes de la región intentando un acceso lo más amplio posible a través de becas estudiantiles. La pastoral universitaria anima actividades como el mes de la cultura, el mes de la solidaridad, la revista, los campamentos misión, las celebraciones, etc...

 

En la parroquia compartimos la fe y la acción con la gente del barrio donde vivimos. Animamos actividades de pastoral juvenil, catequesis, grupos de adultos y pastoral social. En el barrio desde Fundación Adsis impulsamos el proyecto de prevención de conductas de riesgo "Abriendo Puertas" en el que se dan clases de apoyo y refuerzo escolar y actividades de tiempo libre (área socioeducativa) ,se trabaja con las familias más desfavorecidas del barrio (intervención familiar, área de promoción social) y deseamos trabajar más a fondo en favorecer la participación y dinamización comunitaria y el emprendimiento con mujeres y jóvenes (promoción). En él y en la Universidad cooperan temporalmente estudiantes españoles.

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Esmeraldas

Renacer de los escombros. Julio Parrilla

La vida no siempre nos depara tiempos felices. A veces tiembla la tierra y, otras veces, es el corazón el que se remece y nos quiebra. La vida arrancada de cuajo no deja demasiado espacio para la poesía, pero en la mayoría de las ocasiones, a pesar del dolor, siempre hay un espacio para la sobrevivencia. Muchas personas, en Manabí y en otros muchos lugares, han experimentado en estos días qué significa sobrevivir y gozar de una nueva oportunidad. La muerte está ahí, terca y repetitiva, reducida a un número oficial de decesos.

Que nos quieran más por lo que somos que por lo que hacemos

Una palabra: ¡Gracias! ¿Por qué? Porque en medio de mi ambigüedad saboreo la firmeza de Dios que me hace caminar con mis hermanas y hermanos adsis y con muchos hombres y mujeres que me enseñan el Evangelio de Jesús. Parafraseando a Pablo en Rom 7,25  reconozco muchas veces que no acierto a ayudar con lo que hago e incluso que hago daño a los demás pero eso me hace abrirme a la fe en Jesús con más realismo para cambiar y encontrar la felicidad en el camino más que en los éxitos.

Cualquier día, en Kiriku... (“Abriendo puertas”): viseras con fomix

Las lindas viseras que se observan en la foto fueron la gran obra de arte que confeccionamos trabajando en equipo voluntarias y niños/as de los sectores de Los Laureles y 20 de noviembre alto, dentro de las actividades que realizamos los sábados por la mañana de aprender valores en el tiempo libre. He aquí una linda muestra de creatividad que nos serán además muy útiles para los días que el sol pega duro en la cancha.

Mercado de pulgas para apoyar el agasajo navideño

Las voluntarias estudiantes de la PUCESE y de Abriendo Puertas organizaron el domingo 12 de diciembre un Mercado de pulgas textil con el objetivo de recaudar fondos para costear el agasajo navideño y los materiales utilizados en las actividades de educación en valores en el tiempo libre, con niños y niñas de la 20 de Noviembre, dentro del programa de educación en valores en el tiempo libre Kiriku.

Nuevo asociado Adsis en Esmeraldas

El 15 de enero de 2011 la comunidad Adsis de Esmeraldas (Ecuador) ha celebrado la incorporación como asociado de Walter Mosquera, en el marco de una eucaristía en la capilla de Santa Cruz.

Participaron hermanos y asociados Adsis de Esmeraldas, de Portoviejo y de Quito, así como familiares y amigos. Y por supuesto, muchas personas de la PUCESE (Pontificia Universidad Católica de Ecuador-Sede Esmeraldas), de donde es Director Académico

Beto Vernaza, párroco en Esmeraldas

El 5 de junio de 2011 en Esmeraldas (Ecuador) Beto Vernaza, asociado Adsis, ha asumido como párroco de la parroquia Sagrado Corazón. La celebración tuvo lugar en la iglesia Sagrado Corazón de Quinindé y fue presidida por Mons. Eugenio Arellano, obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas.

Felicidades, Beto, por este nuevo servicio pastoral que asumes y en el que el Espíritu de Jesús te alentará a dar lo mejor de ti.

20 años en la PUCESE

La Universidad Católica sede Esmeraldas (PUCESE) ha celebrado el 30 aniversario de su fundación. Con ocasión de estos actos se ha entregando una placa conmemorativa a Adsis, que desde hace 20 años está presente en la dirección y animación de este centro universitario en Ecuador.

Para conocer más sobre la PUCESE, entra en www.pucese.net

♪ Nos vamos pa´Canchimaleroooo ♫

El pasado 3 de Noviembre las comunidades de Ecuador participamos en la fiesta de San Martín de Porres en Canchimalero, el “evento religioso, cultural y turístico más grande del Norte de la provincia de Esmeraldas”, confluyendo con el pueblo en la celebración de su alegría y devoción al Santo Negro, con su profundo deseo de armonía para el Norte de Esmeraldas, como expresaban “San Martín bendito tráenos la paz a pueblos, peces y manglar”.

Páginas