Julio Parrilla

Impresentables. Por Julio Parrilla

La situación de Venezuela me hace repensar la de Nicaragua y me pregunto cómo es posible, enarbolando la palabra “revolución”, haber llegado a semejantes infiernos. Hoy, “revolución” se ha vuelto una palabra maldita, sinónimo de hambre, opresión y sufrimiento sin límite. ¿De quién? ¿De los ricos? No. Sufrimiento de los pobres, de los más pobres, lanzados sin piedad a recorrer caminos de migración y de refugio, a saltar muros y a enfrentarse con la xenofobia o con la indiferencia de muchos.

El tiempo de la sabiduría. Por Julio Parrilla

En el año 1981 Mark Rydell dirigió una película espléndida, “En el estanque dorado”, con intérpretes de la categoría de Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda. Una mediocre obra teatral en manos de un director inspirado y de tres actores en estado de gracia puede convertirse en un pequeño prodigio. Es la historia del viejo gruñón, que en la casa del lago debe de aprender nuevamente a relacionarse con los suyos. Los protagonistas caminan por la débil cuerda de la sensiblería, pero Rydell logra captar las sutiles emociones que convierten a la película en algo especial.

La indignación activa

 

El exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, que pasó por estos pagos en calidad de consejero de lo imposible, presentó hace unos meses su proyecto político “Actúa”, con el que pretende “escuchar el sentir de la gente de izquierda”, en un momento de fragmentación territorial y división partidista que hace cada día más difícil la unidad de España.

La añoranza del maestro. Por Julio Parrilla

 

He visto una hermosa película, en silencio, en penumbra, tratando de destilar mis convicciones y de renovar mi fe. Me refiero a “Pablo, el apóstol de Cristo”, de Andrew Hyatt. En medio de tantos líos, sustos, sorpresas y decepciones (¿quién será el siguiente detenido o encausado?) conviene encontrar alguna que otra rendija de paz y dedicar un tiempito a la vida interior. La película sobre Pablo podría ser una oportunidad.

Páginas