Julio Parrilla

La indignación activa

 

El exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, que pasó por estos pagos en calidad de consejero de lo imposible, presentó hace unos meses su proyecto político “Actúa”, con el que pretende “escuchar el sentir de la gente de izquierda”, en un momento de fragmentación territorial y división partidista que hace cada día más difícil la unidad de España.

La añoranza del maestro. Por Julio Parrilla

 

He visto una hermosa película, en silencio, en penumbra, tratando de destilar mis convicciones y de renovar mi fe. Me refiero a “Pablo, el apóstol de Cristo”, de Andrew Hyatt. En medio de tantos líos, sustos, sorpresas y decepciones (¿quién será el siguiente detenido o encausado?) conviene encontrar alguna que otra rendija de paz y dedicar un tiempito a la vida interior. La película sobre Pablo podría ser una oportunidad.

Cuidar a los ancianos. Por Julio Parrilla

 

La crisis moral que nos acecha no es el laicismo, ni la postmodernidad, ni el consumismo… Lo realmente grave en nuestra sociedad es la falta de humanidad. Es algo que queda en evidencia en no pocos ámbitos de la vida. En las familias abunda la despreocupación de los unos por los otros; en las parejas el amor aparece más como un pacto, algo contractual, que como algo que empapa todo el ser; los niños especiales apenas tienen un espacio propio; los pobres son dejados a su suerte y los ancianos son ignorados, cuando no maltratados a fuerza de indiferencia.

Páginas