Comunidad en Madrid Centro

Conócenos

 

Somos una comunidad formada por 14 personas con diferente vinculación al Movimiento: 10 hermanos de comunidad y 4 asociados. Nuestra casa de referencia está situada en el barrio Fuente del Berro de Madrid, dentro del distrito de Salamanca (c/ Maestro Alonso nº 4), pero nos dispersamos por otros barrios de Madrid y en ellos tratamos de estar presentes.

 

Desde una pluralidad de formas y estilos de vida, queremos ser ante todo una fraternidad real y comprometida con los problemas y situaciones de las personas a las que acompañamos o con las que nos relacionamos en el día a día. Trabajamos en diversos ámbitos (sanidad, educación, acción social, empresa privada), aportando en cada lugar la levadura necesaria para que crezca ese “otro mundo posible” que todos y todas anhelamos.

 

Somos personas comprometidas con nuestro entorno cercano, local y global, por lo que trabajamos en red o participamos en las siguientes iniciativas y entidades:

 

-Parroquias de la Vicaría II (Sagrada Familia y Las Rosas) y con el Colectivo de comunidades cristianas Encomún.

-Entidades sociales (Centro Peñascales de Fundación Adsis y Asociación Jesús Caminante )

-Movimientos sociales y de barrio (Asamblea Popular de la Guindalera y La Reversa).

 

Uno de nuestros proyectos es la generación y el desarrollo de grupos de voluntariado social en diferentes campos de actuación: Comercio justo, actividades con niños y jóvenes.

 

Puedes seguir nuestra actividad y propuestas en Facebook y contactar con nosotros en Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Madrid Centro

Cena solidaria 2012

Un año más, la Comunidad Centro de Madrid vamos a organizar una CENA SOLIDARIA. En esta ocasión a beneficio del proyecto UTASA, en Bolivia.

Contamos con el apoyo del Grupo de Voluntarios de Comercio Justo y queremos hacer partícipes de esta iniciativa al resto de comunidades en Madrid, a la Fundación Adsis y a cuantos amigos quieran unirse tanto a la organización como a la participación.

Comercio Justo en Madrid

El 10 de diciembre el grupo de voluntarios Adsis de Comercio Justo de Madrid ha estado presente en la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Alcorcón, con el objetivo de dar a conocer los productos de Equimercado a la población universitaria. Esta iniciativa se realizará todos los meses a lo largo de este curso.



Una mesa similar se puso el pasado 22 de noviembre en la parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio de Fuente del Berro, donde se volverá cada tercer domingo de mes.



Invitación a la cena solidaria 2010

Hola amigos/as,
Os invitamos a la Cena Solidaria 2010 que estamos organizando.
La verdad es que terminamos muy contentos con el resultado del encuentro del año pasado, y por eso repetimos.
Este año será el viernes 22 de octubre desde las 20h hasta medianoche en la Parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo.
(Calle de Argenta 4, 28037 | metro L7 San Blas | autobús 106, 140, E2)

Retiro de Cuaresma con la Comunidad de Taizé

El pasado 25 de Febrero la comunidad celebramos el Retiro de Adviento con la Comunidad de Taizé. Fue un día de silencio, oración y cantos al estilo genuino de estas comunidades.
Fue también un momento de encuentro con personas conocidas que hacía tiempo no veíamos, por lo tanto doble celebración y doble disfrute.
Resultó interesante ver cómo los niños también participaron tanto de las oraciones como de la reflexión.

Día del carisma Adsis

Ya pronto será primavera, y nos agradaría poder compartir contigo la alegría de encontrarnos y celebrar el regalo de la amistad.

El 24 de marzo celebramos el día del carisma Adsis y nos encantaría celebrarlo contigo, con tu familia, con amigos...

Algo sencillo para celebrar algo grande: construir juntos fraternidad y solidaridad al estilo de Jesús. Lo haremos en el Colegio de la Presentación en Vicálvaro.

Grupo en Facebook

En estos tiempos que corren, y mucho, no podemos ser ajenos a las posibilidades que aportan las redes sociales. La Comunidad ha comenzado su andadura en Facebook para mantenerse conectada y en red con todas las personas que de alguna manera quieren estar vinculadas e informadas a nuestra presencia. Es un grupo abierto en el que todo el mundo está invitado. Descubrimos que es una buenísima plataforma para difundir nuestra forma de estar y nuestro modo de ser.