Noticias de Adsis

El Papa felicita a Mensajeros de la Paz por el día de los abuelos, “tesoro de la sociedad”

Sor Lucía llama “a la insurrección evangélica, si alguien quiere cerrar las iglesias, abiertas a los más pobres”

Jesús Bastante, 26 de julio de 2017  (vía Religión Digital) 

"Mis abuelos no eran creyentes y no me enseñaron a rezar, pero sí a amar", dijo el Padre Ángel, en la homilía compartida de la eucaristía. Y les dio las gracias a las abuelas y abuelos precisamente por eso: "Por enseñarnos a amar y a querer".

Recuperar lo perdido, por Julio Parrilla.

Sin duda que, en el Ecuador y en el mundo, hemos conocido tiempos mejores, en los que la bonanza económica parecía cubrirnos a modo de paraguas protector. Pero, casi sin darnos cuenta (siempre cuesta aceptar el fracaso) la economía mundial y local se tambalearon y caímos de bruces en la crisis. Ahí seguimos, especulando posibles salidas y recuperaciones. Al final no va quedando otra que llamar a las cosas por su nombre y tomar medidas que parecían imposibles hace pocos meses.

El cine de referencia islámica accede a Dios con naturalidad, por Peio Sánchez

El sacerdote Peio Sánchez, profesor de Teología y director de la Semana de cine Espiritual, organizada cada año por el arzobispado de Barcelona, considera que la aportación más significativa del cine de referencia islámica es la inmediatez de Dios, y valora, en la siguiente entrevista concedida a Veritas, la simplicidad de sus formas, así como la presencia de Dios en las historias que explica este cine y en la mirada de la cámara. 

Entrevista a Pedro J. Jiménez: El avance de la ciencia y de la técnica no equivale al avance de la humanidad.

Pedro José Jiménez es biólogo y sacerdote, por este orden. Por eso la Laudato si’, la encíclica del papa Francisco sobre la Tierra como la ‘Casa común’ de los hombres y la naturaleza, aúna todo lo que más le gusta.

Lleva un ejemplar del documento encima, subrayado, con anotaciones y notas de colores pegadas en algunas de sus páginas. La ha leído muchas veces, con detenimiento y en profundidad, y pocas cosas se le escapan de su contenido. 

Cuatro nadadores de Fundación Adsis unen las costas del estrecho para recaudar dinero para niños vulnerables

Ceuta, 1 jul (EFE).- Cuatro nadadores, todos ellos de Barcelona y pertenecientes a la Fundación Adsis, han cruzado hoy a nado el Estrecho de Gibraltar uniendo las costas peninsulares con las de África para conseguir dinero para los niños y familias más desfavorecidas.

La era de las postverdad. Por Julio Parrilla

Últimamente, he leído un artículo de J. Martín Montoya sobre “la era de la postverdad”. Y he pensado que el tema es muy oportuno entre nosotros, en estos tiempos de medias verdades.

Las circunstancias que nos rodean hacen que los hechos objetivos sean menos influyentes, en la formación de la opinión pública, que los intereses y las emociones que la sociedad y el mismo poder suscitan. Quien desee influir en la opinión pública deberá concentrar sus esfuerzos en un discurso fácil de aceptar y repetitivo y que, sobre todo, satisfaga los sentimientos de la audiencia.

Páginas