Noticias de Adsis

La exposición "Desigualdad por Oportunidad" recorre en Metro Bilbao más de 50 años de acción social en el País vasco

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La exposición fotográfica "Desigualdad por Oportunidad" podrá verse desde este miércoles y hasta el 21 de julio en la estación de Zazpikaleak Casco Viejo de Metro Bilbao, boca Unamuno. El objetivo de la misma es "visibilizar y compartir el trabajo" realizado por Fundación Adsis en el País Vasco (Bizkaia, Alava y Gipuzkoa) en más de 50 años de acción social y 20 de fundación.

El alguacil alguacilado. Por Julio Parrilla.

Parece que solo estamos al principio del culebrón. La Fiscalía irá identificando más millones, Habrá más allanamientos, incautaciones y detenciones y, más adelante, habrá juicios y condenas. Así debería de ser. Pero lo que más duele, lo que escandaliza y conmociona no es tanto el dinero que anda de por medio, cuanto el olor a podrido que emanan empresarios, políticos y administradores públicos que esconden, tras sus aparentes fachadas, su mísera condición de ladrones.

Un barrio que se llena de pictogramas

Hasta un total de nueve pictogramas (un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto) están visibles desde hace unos días en diferentes escaparates de algunos establecimientos de los barrios de Pizarrales y Capuchinos. Lo más especial de este proyecto es que se ha realizado de manera conjunta por adolescentes de 15 años y un grupo de adultos con parálisis cerebral. La finalidad se ha conseguido con el esfuerzo y trabajo conjunto durante dos tardes en las que han recorrido diversas calles de estos dos barrios de la capital. 

Jóvenes a la deriva. Por Julio Parrilla

Son muchos los jóvenes (y también madres y abuelas de jóvenes) que se acercan a pedir un empleo “de lo que sea”. Es una mala fórmula de presentación, pues quien vale para todo vale para poco.

El empleo de los jóvenes en situación vulnerable es, en este momento de crisis larvada, un enorme desafío. Y es que, en gran parte, el proceso de construcción de ciudadanía pasa por la entrada de los jóvenes en el mercado laboral, única garantía de crecimiento personal, integración y paz social.

Iglesias que curan heridas

La Red de Iglesias Hospital de Campaña, que lideran San Antón en Madrid y Santa Anna en Barcelona, se extenderá por otras ciudades del mundo con el apoyo de la Santa Sede. Octubre es la fecha probable de lanzamiento. Antes, se presentará a los arzobispos de cada urbe

Desde el silencio. Víctor Márquez Pailos

Unos ojos grandes y unos labios carnosos, entreabiertos, eran como las dos ventanas por las que su espíritu se asomaba al mundo. Era solo un niño, quieto para salir en la foto. Ahora, ochenta y tres años después, el niño de la foto preside la estancia donde un anciano acaba de sufrir. Parece, esta vez, asomarse al presente desde su pasado eterno. Él es ahora el anciano muerto. Si hubiera podido contemplar desde el pasado su futuro, si pudiéramos ver nosotros lo que, a veces, entrevemos, ¿sería otra nuestra manera de entender la vida?

Páginas