Noticias de Adsis

Adsis, medio siglo de servicio social en Canarias

Celebrar 50 años de presencia en Canarias es motivo de alegría y esperanza.

La comunidad cristiana 'Adsis', que nace en el contexto del Concilio Vaticano II, celebra estos días su 50 aniversario. Somos personas vinculadas por la Fe en Jesucristo y por el amor a las personas empobrecidas, con quienes tratamos de construir relaciones de proximidad. A lo largo de estos años hemos desarrollado iniciativas de servicio social, compromiso político, desempeño de relaciones laborales y trabajos profesionales desde los valores del Evangelio. 

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #11

 

Las personas jóvenes se moviILzan y hacen presión poILtica. Y lo hacen cuando se comunican mediante las redes sociales, difundiendo sus estilos de vida. Son amigas del consumo responsable, de las finanzas éticas. Aman la soILdaridad hacia las personas más débiles, hacia la naturaleza contaminada. Prefieren una democracia más participativa, un bienestar para toda la población (IL 27). Podemos conocer estos estilos de vida si leemos sus palabras en las redes: twitter, whatsapp, instagram, ILnkedin, facebook (IL 34). 

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #10

 
RECONOCER, INTERPRETAR, ELEGIR

Llega la propuesta de escribir algo sobre jóvenes y pastoral con motivo del sínodo, y las palabras “reconocer, interpretar, elegir”… y no sé por qué pero… lo que en otros momentos me hubiera salido más fácil… no ocurre ahora, me quedo sin palabras, no sé qué decir sobre jóvenes… ¡Pues vaya…! Si llevo toda mi vida intentando acompañarles, caminar a su lado, no sé…

Páginas