Noticias de Adsis

Luna, por Julio Parrilla,

En el mural que preside la catedral de Riobamba, de Oswaldo Viteri, están plasmados el sol y la luna. El sol es Cristo y la luna es la Iglesia. Ella no es la luz, pero la refleja en medio de la oscuridad de un mundo que, tantas veces, camina a tientas. Luna Tobar así lo entendió, inteligente y humilde. Y supo asumir su destino y su vocación de ser solamente instrumento de Aquel a quien amaba entrañablemente, con todo su corazón de hombre creyente, siervo y pastor.

Adsis en México. Opciones de Jóvenes.

El pasado domingo, 12 de febrero, celebramos en Tulancingo, México, las opciones por el discernimiento vocacional adsis de Luz María, Ricardo, Olivia, Juan y Ariadne. En un clima de retiro, dinamizado por Juan Escalera y Josu Redondo, concluimos el encuentro celebrando en la eucaristía este paso. Nos acompañaron en el retiro algunos jóvenes del grupo AJ y a la eucaristía se acercaron las familias de algunos de nosotros.

Damos gracias a Dios por lo que genera en cada uno y el don de la vocación que nos ofrece, por los hermanos que nos acompañan y nos confirman en nuestro proceso. 

Premio Espabrok Solidario 2017. Resolución mañana 9 de Febrero

La resolución de la convocatoria se hará pública el 9 de febrero de 2017 en un acto que se celebrará en el Teatro Real de Madrid. 

Este año el proyecto de "Baroke" impulsado por Fundación Adsis ha sido seleccionado al mismo.

“Baroke” es una palabra que proviene del Bambara (idioma de Mali) y significa “encuentro”. Es un proyecto que impulsa Fundación Adsis en Madrid desde el año 2005, como apoyo a la población Inmigrante.

Baroke es un espacio de relación en el que “acortamos distancias” en un mundo en el que progresivamente se agrandan las desigualdades…

“El papel de la Iglesia no es un papel partidista sino orientador” por Julio Parrilla

El pasado martes 24 de Enero de 2017 se desarrolló en el Café Libro (Leonidas Plaza N23-56 –Quito) el conversatorio sobre Fe y Política, con la ponencia de  Julio Parrilla. Evento que fue organizado por el Centro de Ética y Pensamiento Social de la Iglesia Católica, en virtud de la coyuntura que está viviendo el País actualmente, con motivo de las próximas elecciones del 19 de Febrero de 2017.

Comienza #PrayForSynod, una cadena de Oración Continua joven por el Sínodo 2018

Generar una cadena de oración continua de jóvenes de todo el mundo. Éste es el objetivo principal de #PrayForSynod, una iniciativa impulsada por los escolapios que pretende conectar digitalmente a grupos de jóvenes de cualquier institución para que, en el momento que deseen y puedan, recen por los frutos del próximo Sínodo sobre los jóvenes y las vocaciones, tanto en su preparación como en la celebración en octubre de 2018.

Voluntariado internacional en Portoviejo. Por Juan Escalera.

Juan Escalera, desde Portoviejo-Ecuador.- Acá estamos en invierno, tiempo de lluvias y calor. De las muchas actividades de este mes de enero de 2017, queremos compartirles una especial. Desde Adsis y la parroquia de San Ignacio, hemos celebrado una semana de Voluntariado que ha sido una experiencia valiosa de comunión y servicio.

Cuando se juntan jóvenes y empobrecidos, es un bien para todos.   

34º Encuentro Nacional para Asesores de Pastoral de Chile, por Helena Román

Helena Román, desde Chile.- Durante los días 23 al 27 de enero de 2017 ha tenido lugar en Boroa (Temuco) el encuentro de asesores y equipos de pastoral diocesanos y movimientos juveniles, convocado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile. Este evento ha congregado a 110 participantes (jóvenes, religiosos/as, laicos, sacerdotes, obispos) de 23 de las 27 diócesis de Chile y 6 movimientos juveniles, que tienen en sus manos el diseño e implementación de la pastoral con jóvenes de la mayor parte del territorio nacional.

El Muro de Trump. por Julio Parrilla

Las fotografías no dejan lugar a dudas: Trump es querido por un gran número de norteamericanos que se sienten entusiasmados con el nuevo habitante de la Casa Blanca. Y ese es el problema, que más de la mitad de ciudadanos de Estados Unidos lo hayan votado. Trump es la punta del iceberg de una sociedad que aspira a ser y a sentirse fuerte, segura y poderosa. Caiga quien caiga.


No deja de ser chocante que quienes hoy rechazan a los migrantes sean hijos y nietos de migrantes

Páginas