Noticias de Adsis

Impresentables. Por Julio Parrilla

La situación de Venezuela me hace repensar la de Nicaragua y me pregunto cómo es posible, enarbolando la palabra “revolución”, haber llegado a semejantes infiernos. Hoy, “revolución” se ha vuelto una palabra maldita, sinónimo de hambre, opresión y sufrimiento sin límite. ¿De quién? ¿De los ricos? No. Sufrimiento de los pobres, de los más pobres, lanzados sin piedad a recorrer caminos de migración y de refugio, a saltar muros y a enfrentarse con la xenofobia o con la indiferencia de muchos.

El tiempo de la sabiduría. Por Julio Parrilla

En el año 1981 Mark Rydell dirigió una película espléndida, “En el estanque dorado”, con intérpretes de la categoría de Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda. Una mediocre obra teatral en manos de un director inspirado y de tres actores en estado de gracia puede convertirse en un pequeño prodigio. Es la historia del viejo gruñón, que en la casa del lago debe de aprender nuevamente a relacionarse con los suyos. Los protagonistas caminan por la débil cuerda de la sensiblería, pero Rydell logra captar las sutiles emociones que convierten a la película en algo especial.

Nacer en medio del Ruido. Por Julio Parrilla.

El camino que lleva a Belén es como el de mi barrio de Santa Cruz, que no está asfaltado y que, por el contrario, está lleno de huecos. Todos los días avanzamos dando tumbos, tragando polvo y a la deriva. Tampoco hay un miserable mapa que delimite las vías principales y las secundarias. Así pasó hace dos mil años. No era fácil acceder a Belén. Tampoco hoy, a punto de terminar el año 2018, es fácil descubrir dónde nace Dios.

Páginas