Noticias de Adsis

Los supervivientes de la quiebra. Por Julio Parrilla

 

En estos días hemos asistido a un auténtico circo (en el sentido peyorativo), a una ópera bufa, si no fuera por el sufrimiento que Maduro y sus compinches han causado, causan y causarán a los sufridos hermanos venezolanos. El mismo día en que el flamante presidente saltaba de alegría sobre la tarima de Miraflores, más de 7 000 venezolanos cruzaban nuestra frontera con la esperanza de un futuro mejor.

Que no nos estrangulen. Por Julio Parrilla

 

Hace unos días asistí como ponente a un foro sobre economía social y solidaria, que tenía por título “Riobamba, ciudad emergente”. Comencé mi intervención negando la mayor, como diría un tomista experto en silogismos: es decir, rechazando el título del foro, algo doloroso para un riobambeño de corazón. Pero a estas alturas es imposible vivir de ilusiones. ¿Ciudad emergente? Más bien habría que hablar de la necesidad de serlo, de lo lejos que estamos de una meta, hoy por hoy, bien difícil de alcanzar.

Nuevo párroco en la parroquia de Santa Marta, Jesús Alonso se traslada a la parroquia de Las Rosas

Mariano Montero tomará posesión esta tarde a las 19,30, como nuevo párroco de la Parroquia de Santa Marta de Salamanca, a la vez que se despedirá a Jesús Alonso, agradeciendo todo el trabajo realizado en esta parroquia durante los últimos años.

Ambos curas miembros del movimiento adsis, estaban trabajando en la parroquia este último tiempo, motivo por el que Víctor Marquez, se incorporará también a esta parroquia para colaborar con el nuevo párroco.

Por necesidades familiares, Jesús pasará a formar parte de la comunidad adsis de Las Rosas, incorporandose a dicha parroquia.

Man of Peace. Por Julio Parrilla

 

Es una vieja historia, pero llena de actualidad. Y el desencadenante fue un pequeño crucifijo arrojado al escenario durante un concierto a finales de 1978, en momentos complicados de su vida, que nunca faltaron. Así se abrieron las puertas del cristianismo a Bob Dylan, el Nobel de Literatura (2016), que empezó a impregnar las letras de sus canciones de espiritualidad.

Entrevista a Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya

 

Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya: «Cuando estás en un bajo, muchas veces la gente pasa y ni siquiera se da cuenta de que hay una parroquia funcionando en el barrio»

Con la inauguración de su nuevo templo, Fernando Díaz (Oviedo, 1955) espera que la parroquia de Santa Olaya gane en visibilidad, comodidad y comunicación con el barrio. Tres aspectos muy difíciles de desarrollar después de veinticinco años desarrollando su actividad en una antigua frutería. Ahora, a punto de cumplir dos años como responsable de la parroquia, afronta esta etapa con «mucha ilusión».

La huella que nos dejó: Testimonios y Recuerdos (VIII)

 

Koldo Gutiérrez, salesiano: compartiendo la pasión por los jóvenes 

 

Conocí a José Luis Pérez en la mitad de los años setenta, siendo yo un chaval con inquietud vocacional como salesiano de don Bosco. José Luis nos transmitía pasión por Dios y por los jóvenes. Quizás entonces no lo podría expresar como lo expreso ahora, pero, creo que esto era lo que más comunicaba, y esa huella calaba en nosotros.

Páginas