Noticias de Adsis

Cartas desde el corazón: Querido José Luis

 

Luis, desde Madrid (España):

Querido José Luís, en esta noche de Viernes Santo, adorando la cruz en la Pascua Joven Adsis, no paraba de pensar en las ganas, casi ansia, que tenía de escribirte unas palabras de agradecimiento y despedida.

Por alguna razón sé que no puedo despedirme de ti, porque me acompañarás siempre en mi camino como Cristiano y Adsis; de la misma manera que sé que no podré parar de sentir este profundo agradecimiento y admiración que hoy siento por ti.

Entrevista a Gonzalo Espina. José Luis Pérez, iniciador de Adsis

1968. Cursillo en Eskolunbe

 

La reciente muerte de José Luis ha sido para muchos una mezcla de impacto, pena, esperanza... ¿Cómo lo has vivido tú? 

Tenía noticias de un empeoramiento de su salud, pero la llamada de nuestro Moderador, Fermín, pidiéndome viajar porque era inminente su partida, estaba lejos de esperarla. Viajé de inmediato desde Valdivia (Chile), donde ahora vivo. Sentí mucha pena de no llegar a tiempo de abrazarlo y expresarle mi cariño y el de tantos… 

El reloj de la familia

 

En el reloj de la familia, cada segundo es un suspiro del regalo que es la vida compartida. El tiempo se detiene y corre a prisa, exprimido al máximo y sin respiro alguno en el que poder apreciar la parsimonia de la vida, pasar en el lento caminar de las manecillas. 

Sobre la esfera de nuestro tiempo, el personal y el de pareja, apareció el hermoso reflejo de la familia en el remanso que supuso Larrea, en Zornotza-Amorebieta (Bizkaia), para cuantos disfrutamos de una experiencia agradecida, entusiasta, alegre... bendecida. 

En memoria de José Luis Pérez Álvarez (11 de Abril de 2017)

 

Queridos hermanos y hermanas:

El pasado 11 de abril, fallecía en nuestra casa de Peñagrande (Madrid) José Luis Pérez Álvarez, después de dos años de lucha con una enfermedad, que en las últimas semanas se ha agudizado. Con José Luis se nos ha ido el hermano iniciador, inspirador y alma del Movimiento Adsis. Reconocemos en él una figura clave en el nacimiento y desarrollo de Adsis, decisiva en la evolución que hemos tenido.

Sigue la Escuela de Pastoral de Jóvenes, al instante.

Sigue la EPJ en tiempo real vía twitter.

Peio Sánchez en la EPJ.

Hoy ha comenzado la Escuela de Pastoral con Jóvenes, bajo el lema Generación WEFE

Con el título de “La llamada, algo más que una película”, Peio Sánchez profundizará en el cine como instrumento de Evangelización. El encuentro será una ocasión para repasar películas recientes que son ocasión de evangelización, conocer la dinámica y trayectoria de la Semana del Cine Espiritual y acceder a recursos sobre cine y evangelización.

¿Y ahora qué? El papel de la Iglesia catalana, tras el 1-O

(Jesús Bastante).- ¿Y ahora qué? Esta es la pregunta que todos, creyentes o no, catalanes o del resto de España, nos preguntamos tras los acontecimientos vividos el pasado domingo. ¿Hay un antes y un después de la celebración del 'referéndum', de las cargas policiales, de la escalada de violencia verbal, de la probable proclamación unilateral de la independencia?

Páginas