Noticias de Adsis

Desde el silencio. Víctor Márquez Pailos

Unos ojos grandes y unos labios carnosos, entreabiertos, eran como las dos ventanas por las que su espíritu se asomaba al mundo. Era solo un niño, quieto para salir en la foto. Ahora, ochenta y tres años después, el niño de la foto preside la estancia donde un anciano acaba de sufrir. Parece, esta vez, asomarse al presente desde su pasado eterno. Él es ahora el anciano muerto. Si hubiera podido contemplar desde el pasado su futuro, si pudiéramos ver nosotros lo que, a veces, entrevemos, ¿sería otra nuestra manera de entender la vida?

Fallecimiento de José Luis Pérez.

Queridos hermanos y hermanas:

 Os comunico con mucha pena y con gran paz al mismo tiempo, que acaba de fallecer nuestro hermano José Luis.  Descansa en paz ya en la casa del Padre para siempre, junto a tantos hermanos, jóvenes y pobres. Unámonos en la oración y agradecimiento por su vida. Un abrazo entrañable para todos y todas.

Os informaremos en breve de los detalles para acompañar su despedida.

Un afectuoso abrazo,

Fermín Marrodán.

Migrantes Invisibles. Por Julio Parrilla.

A la sombra de Mr. Trump crece el caos. La última perla es proclamar la intención de separar a los menores de sus padres. Hay que disuadirlos, a fin de que no se atrevan a entrar en lo que otrora fue el país de los sueños y hoy, para los pobres del mundo, es simplemente el país de las pesadillas. Hemos llegado al punto de que incomoda el hecho de llegar, golpear las puertas y pedir trabajo o refugio. Resulta vergonzoso que, después de tantos años, la gran política sea levantar muros.

Inundaciones en Perú

Perú, 20 marzo 2017.- Los datos oficiales a fecha de hoy, que irán creciendo, nos dejan sobrecogidos: 75 muertos, 263 heridos, 100.000 desplazados, 630.000 afectados... Todos estamos al tanto del desastre que está provocando en Perú el llamado “fenómeno del Niño”. Y junto a las imágenes espectaculares que en todo el mundo estamos viendo por la televisión, está el día a día de los millones de peruanos que están sufriendo en carne propia cómo el cambio climático se está convirtiendo en una trágica realidad.

Páginas