Loading...
Alt

Chelo Bravo, perteneciente a la comunidad Adsis de Salamanca, participa de la nueva agrupación política “Somos Santa Marta”, que se ha presentado a las elecciones municipales 2015 y ha obtenido dos concejales. En un acto realizado la semana previa en la plaza del pueblo de Santa Marta de Tormes, le pidieron que diera un testimonio público respondiendo a la pregunta que ves arriba. Esta fue su respuesta:  

 

“Hola, buenas tardes a todos. Soy Chelo, casada, madre de 4 hijos. ¿Qué me mueve hoy a estar aquí? Varias cosas… 

Desde mi identidad cristiana veo necesario comprometerme activamente en el campo sociopolítico, porque estas estructuras son las que más condicionan a los hombres y mujeres, porque hoy necesitamos un cambio profundo. Por todo ello, juntos con esta agrupación de electores “Somos Santa Marta”, creemos en la transformación de nuestras estructuras sociales, económicas, políticas y culturales, favoreciendo la responsabilidad compartida y la participación de las personas.

Hoy me mueve la lucha por la justicia, la lucha por las políticas sociales, la defensa de los vecinos de Santa Marta, sobre todo nuestra infancia, nuestros jóvenes, nuestros mayores. Me preocupan la altas tasas de desempleo, la poca participación ciudadana… Hoy tenemos la oportunidad de trabajar juntos por una Santa Marta nuestra. Porque “Somos Santa Marta”.

 Queremos una Santa Marta que respete el principio de la igualdad, donde el núcleo de nuestra lucha sea la persona, el ser humano. Porque creo que la vida de este pueblo no debe girar en torno a interés económicos de unos pocos, sino que vamos a trabajar por la dignidad de cada persona, por los interés del pueblo. Debemos ser protagonistas del cambio. Hoy os invito a todos a construir nuestra Santa Marta, ¡ahora es el momento!

Termino con algunos fragmentos de un poema de  Mario Benedetti:

No te rindas, aún estás a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras,

enterrrar tus miedos, liberar el lastre,

retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso,

continuar el viaje,

perseguir los sueños, 

destrabar el tiempo,

correr los escombros,

y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas,

aún hay vida en tus sueños.

 

porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento…” 

 

¡porque no nos rendimos, porque somos Santa Marta!

 
Seccion: Salamanca