Loading...
Alt

El trabajo educativo con los jóvenes de El Alto, y más específicamente con los jóvenes de Senkata, ha demostrado ser un desafío a la creatividad; los dos meses del verano boliviano han representado un progreso en este sentido.

Del 20 al 23 de diciembre, el Centro Juvenil Utasa organizó un campamento en Chuquiñapi, a orillas del lago Titicaca. Participaron 30 jóvenes entre 13-19 años. El lema del campamento fue “Indiana Jones y el Santo Grial”. Nos permitió realizar actividades diversas tanto recreativas como lúdicas, celebrativas, y formativas (estructuradas por este esquema: “Yo” – “Yo y los demás” – “Yo y Dios”).

En una hermosa jornada compartimos cena y fiesta con los jóvenes de Santiago de Huata. El último día del campamento renovamos el compromiso por seguir vinculados al Centro Juvenil, incluyendo celebraciones y actividades solidarias.

¡Qué alegría que las semanas después del campamento estos jóvenes mantienen su promesa! Son meses en que los jóvenes siguen participando regularmente, haciéndonos conscientes de nuestra responsabilidad para continuar ofreciéndoles algo concreto y consistente, para que sigan enamorándose de Jesús y su proyecto.

Seccion: El Alto