Loading...
Alt

Este sábado 13 de septiembre pudimos celebrar en la ermita de Escolumbe (Alava) los 50 años de la vocación Adsis en un ambiente festivo y de agradecimiento.

La jornada comenzó para los más madrugadores con una ruta de senderismo apta para todos los públicos. Fueron muchas personas las que se animaron y disfrutaron de la naturaleza que nos brinda el valle Kuartango.

A continuación se celebró la eucaristía presidida por José Luis Pérez, fundador del Movimiento Adsis. Fue oportunidad de agradecimiento por tanto regalado a lo largo de estos 50 años, respirándose en el ambiente alegría por todo lo recibido, por el encuentro y por tanta vida regalada de tantos y tantas hermanas a lo largo de estos años. Fueron emotivas las palabras de José Luis recordando los inicios e invitando a los jóvenes asistentes a arriesgar su vida por amor.

Seguidamente tuvo lugar un almuerzo compartido en las campas de Escolumbe, donde el tiempo nos acompañó, pudiéndolo prolongar hasta media tarde. El almuerzo fue generoso por la participación de todos, y también pudimos degustar las riquísimas tortillas del 1º concurso de tortilla de patatas Adsis.

A lo largo de la jornada tuvimos la oportunidad de plasmar nuestra huella en un mural y de escribir en una cinta ese momento importante para cada uno de nosotros que ha hecho que Adsis sea lo que hoy es, a la vez de reconocer lo que somos por este carisma Adsis que se nos regala.

Tras el café, nos juntamos todos los asistentes en mitad de la campa y bajo las debidas instrucciones de las personas que organizaron la jornada, se realizó una cadena humana logrando dibujar en entre todos el número 50 de nuestro aniversario. Fue un gesto divertido que dio paso al espacio más lúdico con juegos y bailes a modo de romería, lo que prolongó el espacio festivo más allá del horario previsto.

Todas las personas asistentes, los del inicio, los de después, niños y niñas, jóvenes y tantos y tantos amigos pudimos celebrar con inmenso cariño y agradecimiento este regalo que Dios nos hace cotidianamente a través de este  Movimiento Adsis.

Los más jóvenes comentaban ¡a por los próximos 50 años! Que así sea.

 

En breve compartiremos con vosotros el reportaje fotográfico de la Jornada