Loading...
Alt

Jóvenes de Lasarte-Oria dedicaron tres días de sus vacaciones a alegrar las Navidades de las personas mayores de la residencia Atsobakar, de la localidad. Fue un gesto de cercanía y solidaridad, concretado en su participación en el área de actividades de ocupación lúdica del propio centro en consonancia y bajo la supervisión de una monitora. Los cuatro jóvenes de Ostarte, -una asociación juvenil integrada en el organigrama de la parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu-, y de un grupo de actividades solidarias se sumaron a las dinámicas ya establecidas, en atención a una de las sugerencias realizadas por la residencia de forma comprensible para preservar su funcionamiento y los hábitos de las personas mayores.

Las labores en sí estuvieron acotadas por una primera dinámica de grupo y una experiencia posterior de reflexión para recoger las sensaciones de cada día. Fue una iniciativa solidaria positiva y enriquecedora, que valió la carta de agradecimiento de la dirección del centro por la dedicación de los jóvenes en un ejercicio de desprendimiento que revela su inquietud de ayudar a los demás. En Atsobakar, ante la experiencia de la vida acumulada por sus residentes, dieron prueba de una gran talla de humanidad.

Puedes ver las fotos de esta actividad en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa