Noticias de Adsis

Nueva comunidad Adsis en Bizkaia

El 15 de septiembre se ha celebrado en Bizkaia la constitución de una nueva comunidad Adsis. 
Su nombre es Haizea, que significa Viento, y nos remite al Espíritu de Dios, del que dice Jesús que sopla donde quiere y nos hace capaces de nacer de nuevo. 

Ese día la ermita de Zaldu se llenó de Hermanos y Asociados, familiares y amigos, que celebraron, en la eucaristía y el la posterior mesa compartida, que la Promesa de Dios sigue viva.

Opciones vocacionales Adsis en Rumanía

La comunidad Adsis de Rumanía ha celebrado el sábado 15 de septiembre nuevas Opciones vocacionales de hermanos Asociados y Vinculados. 

Diez años después del inicio de Adsis en este país, celebramos el camino de maduración y consolidación que ha ido recorriendo esta joven comunidad. 
Felicidades a todos y todas!!

 

Comunitatea Adsis din România a sărbătorit sâmbătă, 15 septembrie, noi opțiuni vocaționale că frații asociați și apropiați Miscarii Adsis.

Educación y violencia

 

Observo y leo multitud de actitudes y opiniones sobre ideología de género, abuso sexual y pederastia. Muchas de estas cosas se cuecen en un caldo de cultivo que viene de muy atrás, en general de una infancia desgraciada salpicada de agresiones infames. A todos nos preocupa el abuso de menores por parte de adultos desalmados y delincuentes. Pero poco se habla de agresiones sexuales entre iguales, entre adolescentes y jóvenes, algo que desgraciadamente no falta y que deja en evidencia errores de nuestro sistema educativo.

Aquí no manda el cura

La envoltura de la parroquia del joven barrio de Las Rosas de Madrid, un barracón en un descampado, esconde una propuesta donde los laicos son tan importantes como los sacerdotes. Vivo ejemplo de la comunidad Adsis a quien se encomendó la parroquia, formada por dos sacerdotes, una familia con tres hijos y una célibe que comparten techo, bienes y misión

 

El gol y la salvación

 

Christian Bromberger es un reconocido antropólogo y amante del futbol. Lo valora como una visión del mundo y como un ritual que refleja en muchos aspectos a nuestras sociedades contemporáneas. Toco el tema pues sentiría que, después del Mundial de Rusia y una vez apagadas las luces de los estadios, pasáramos de puntillas sobre un fenómeno que ha movilizado masas, medios y dineros a espuertas.

La desbandada. Por Julio Parrilla.

 

El pasado martes decía el ministro del Interior que más de ocho mil venezolanos cruzaban cada día el puente de Rumichaca. Entre los muchos miedos que llevan a cuestas está la duda de que, dados los nuevos aires que imperan en Colombia, cierren la frontera a cal y canto.

Las imágenes hablan por sí solas: ateridos de frío, envueltos en sus mantas, al borde de la hambruna, cansados de andar, con sus magros equipajes, evocan un éxodo terrible hacia una tierra que nadie les prometió. Es una terrible aventura que nadie sabe cómo y cuándo podrá terminar.

Páginas