Loading...
Alt

Generar una cadena de oración continua de jóvenes de todo el mundo. Éste es el objetivo principal de #PrayForSynod, una iniciativa impulsada por los escolapios que pretende conectar digitalmente a grupos de jóvenes de cualquier institución para que, en el momento que deseen y puedan, recen por los frutos del próximo Sínodo sobre los jóvenes y las vocaciones, tanto en su preparación como en la celebración en octubre de 2018. “Lo que queremos provocar es que, día a día, se viva la intercesión y el recuerdo por este acontecimiento de manera muy sencilla a lo largo de toda la iglesia”, destacan desde la organización.

La propuesta pretende servir de acicate para el Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se celebrará en octubre de 2018. Para ello se ha habilitado una plataforma web (www.prayforsynod.org) desde la cual inscribirse a través de un sencillo formulario y un calendario. Además, a través de las principales redes sociales se pretende compartir materiales, momentos y todo aquello que suscite la oración. A través de la web también podrán seguirse todas las novedades entorno a la preparación del Sínodo.

La iniciativa, abierta a todo el mundo, cuenta ya que con el apoyo de la Secretaría del Sínodo de la Santa Sede, así como de instituciones como la Celam, la Comece o Ucesm, así como de medios de comunicación y otras plataforma católicas. El proyecto sigue recabando apoyos, convencido de la necesidad del trabajo en red y de construir juntos Iglesia.

La fecha de lanzamiento, hoy 31 de enero, coincide con la celebración en la Escuela Pía del día de acción de gracias por las vocaciones, conmemorando la aprobación de las constituciones en un año muy especial para los escolapios, el año jubilar calasancio, que conmemora los 400 años de su fundación y los 250 años de la canonización de su fundador, San José de Calasanz, patrono de las escuelas populares.

#prayforsynod
web > http://prayforsynod.org/
twitter > https://twitter.com/prayforsynod
facebook > https://www.facebook.com/prayforsynod/
instagram > https://www.instagram.com/prayforsynod/