Gestos con huella

22 jóvenes de Gipuzkoa colaboran en diversos proyectos de Cáritas en una experiencia solidaria

22 jóvenes de Gipuzkoa empeñaron tres días de sus vacaciones de Semana Santa a conocer el margen oculto de la vida cotidiana, que es tan real para muchos como inadvertido para otros. Su observación más detallada se materializó con el acertamiento a personas, la colaboración en diversos proyectos de Cáritas –casas de acogida a personas sin hogar, taller ocupacional, acogida a inmigrantes, comedor social etc,-, y el desempeño de tareas de calle, como el cuidado de jardinería en Pasaia.

Así como las mañanas estuvieron centradas en una labor más activa, las tardes estuvieron estructuradas en torno a dinámicas que posibilitaron la puesta en común de sentimientos, vivencias y preguntas que necesitan de una reflexión más profunda. La posibilidad de hacer un paréntesis para escuchar el propio interior ayudó después a poner palabra y poder compartir las sensaciones de las huellas que otros dejan en cada uno.

Durante toda la experiencia, hilvanada por los lemas de ACÉRCATE- PÁRATE-TIRA PALANTE, cada joven estuvo observado, escuchado y cuidado especialmente por un amigo secreto. Las expresiones de agradecimiento y ánimo del último día adornaron una invitación a compartir más a fondo la vivencia personal con la entrega de una carta y un signo –una sandalia elaborada a mano y personalizada con una frase- a ese amigo secreto junto con un fuerte abrazo. Todos quedaron emplazados a un próximo encuentro.

Seccion: