Jornadas de Inserción Social

El 18 y 19 de noviembre en Oviedo, con ocasión del X aniversario de Bestalde (programa con personas privadas de libertad), la Fundación Adsis en Asturias ha organizado las 1ª Jornadas de Inserción Social. Según la evaluación de los participantes, con un alto nivel de calidad y una excelente presentación.

nauguraron las jornadas Pedro Jesús Rodríguez (Director general de Servicios y Prestaciones sociales) y Amelia Concepción González (Directora general de Salud pública y Participación), junto con Juan Carlos Melgar (Director general de Fundación Adsis). La ponencia central la desarrolló Jesús Mª Valverde, de la Universidad Complutense de Madrid.

Tienes una completa información sobre el programa y ponentes, así como sobre el trabajo de Adsis en Asturias, en www.jornadasdeinsercion.org

Se hizo eco de las Jornadas el diario “La voz de Asturias”:

www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=526584

“Han transcurrido diez años desde que comenzáramos las primeras actividades en la Unidad Terapéutica del Centro Penitenciario de Villabona, y desde entonces nuestro trabajo y empeño se ha centrado en hacer posible la recuperación e inserción en la sociedad de las personas que por diferentes motivos están o han estado privadas de libertad. Hemos querido ofrecer a través de diferentes iniciativas una alternativa a la prisión, en continuidad con el trabajo terapéutico y educativo ya iniciado.

La recuperación personal y la inserción social requieren de muchos brazos para sostenerse, los de cada persona que vive esta situación y los de todos los demás: familias, administraciones, y otras entidades. Por este motivo, y con estas jornadas,  queremos ofrecer un espacio de reflexión, diálogo y encuentro que contribuya además a reforzar la motivación y apoyo mutuo de todas las personas e instituciones comprometidas con esta realidad.”

Seccion: