Loading...
Alt

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha anunciado hoy que la diócesis asturiana pondrá a disposición de las familias sin recursos que se hayan quedado sin techo o hayan sido desahuciados de sus viviendas las casas rectorales que no están siendo utilizadas en la actualidad.

Sanz Montes ha anunciado que es Cáritas la organización a la que ya ha encargado que disponga de estos recursos eclesiásticos con el fin de que puedan ser aprovechados por quienes más sufren la crisis económica.

Sanz Montes ha hecho este anunciado durante la misa que ha concelebrado en laBasílica de Covadonga, junto a una veintena de sacerdotes y diáconos, en honor de la Virgen de Covadonga, festividad que desde hace 30 años coincide con el Día de Asturias.

El jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández; el presidente del Parlamento regional, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y distintos diputados de la Junta General del Principado y alcaldes han asistido a esta ceremonia.

El arzobispo ha afirmado que la diócesis de Oviedo mantiene un "compromiso solidario con los más desfavorecidos" y que, sin querer reconocimientos ni privilegios, quiere dar un paso más en favor de los que más sufren la crisis económica y moral actual y que están en riesgo de caer en la exclusión social.

Con ese fin, ha dicho, las casas rectorales que están en desuso y que la diócesis no necesita van a ser puestas a disposición de familias sin techo de forma gratuita.