Loading...
Alt
Centradas en los pasos de la Asamblea diocesana, tendrán nuevas sesiones el 21, 22 y 23,  27, 28, 29 y 30 de septiembre

Id también vosotros a mi viña” (Mt 20,4), es el lema de las décimas Jornadas de Pastoral que se han inaugurado esta mañana con la celebración de una Jornada para el Presbiterio diocesano en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes. Continuarán el próximo jueves 21 de septiembre con la apertura oficial de las jornadas para toda la comunidad diocesana y los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de septiembre.Las jornadas concluirán con la Eucaristía del envío misionero el sábado 30 de noviembre, a las 13.00 horas en la Catedral Nueva. Serán ocho días de convivencia, oración, reflexión, diálogo y escucha que invitarán a avanzar en la aplicación de la Asamblea diocesana con la que se pretende renovar la Diócesis de Salamanca con una vuelta a las huellas de Jesús y al encuentro personal con Él. La Jornada del Presbiterio diocesano, que inaugura cada año el nuevo curso pastoral de los sacerdotes, se está celebrando a lo largo del día de hoy en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes. La jornada dio comienzo con una oración inicial y un retiro dirigido por Mn. Peio Sánchez, sacerdote de Adsis, responsable del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona e iniciador de la Semana de Cine Espiritual. Tras la exposición del Santísimo el obispo de Salamanca, Carlos López, presidió una eucaristía en la capilla mayor. Esta tarde, a las 16.00 horas, está prevista la presentación del programa de actividades para los presbíteros que ha confeccionado la Delegación diocesana del Clero para el curso 2017-2018. La jornada concluirá con el rezo de la oración de Vísperas a las 18.00 horas.

FOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ. Jornadas de Presbiterio Diocesano. Paules. Salamanca

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar en la inauguración de las décimas Jornadas de Pastoral que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, a las 19.30 horas en el Auditorio Calatrava (calle Monte Olivete, 2. Salamanca). Ese día tras una oración inicial y las palabras del obispo, el vicario de pastoral de la diócesis, Tomás Durán, impartirá la comunicación: “Horizonte pastoral para nuestra Diócesis nacido de la Asamblea diocesana”. 
El viernes 22 de septiembre, por la mañana, el obispo mantendrá un encuentro con los nuevos arciprestes, que han pasado de ser 12 a 7 tras la reorganización de los arciprestazgos motivada por el envejecimiento y la despoblación de las parroquias en el ámbito rural, la nueva configuración de barrios y urbanizaciones en la ciudad y su entorno así como la escasez del clero  a quienes se les va a presentar el programa para este curso pastoral. Por la tarde, tendrán lugar dos conferencias: “El acompañamiento espiritual” y “Sin el domingo no podemos vivir”, que se van a celebrar a las 19.30 horas, la primera en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la segunda en la parroquia Santísima Trinidad (Arrabal). Las ponencias será presentadas por miembros de la Comisión de la Asamblea. 
La jornada del sábado 23 de septiembre se iniciará a las 10.30 horas y vendrá marcada por tres ponencias sobre la Transmisión de la fe; Cómo ayudar al Obispo en su misión a través de las delegaciones diocesanas y los Caminos para una renovada pastoral cofrade. De esta manera serán presentados los programas Jueves de la Iniciación cristiana, los programas de las Delegaciones diocesanas y el Borrador de un marcho normativo diocesano. Por la mañana las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Calatrava. Y a partir de las 16.30 horas se retomará la actividad en la iglesia de San Julián donde tendrá lugar una oración a María ante la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, a las 18.00 horas. 

FOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ. Jornadas de Presbiterio Diocesano. Paules. Salamanca

Uno de los momentos álgidos de las décimas Jornadas de Pastoral tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre con la inauguración del Centro de Día del proyecto Ranquines para enfermos mentales, un proyecto surgido en el marco de la Asamblea diocesana y del Año de la Misericordia. El acto tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes, del que se informará oportunamente. Ya por la tarde, en el Auditorio Calatrava, Iván Pérez Carrasco, (coordinador del Servicio de Atención Espiritual y religiosa del Complejo asistencial en Salud mental Benito Menni, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Sant Boi de Llobregat), impartirá la ponencia: "Acción pastoral y salud mental:    vivir sintiendo y con sentido, en comunidad”, a las 19.30 horas. 
El jueves 28 de septiembre, a las 19.30 horas, diferentes parroquias de toda la diócesis de Salamanca acogerán celebraciones del Perdón. Concretamente, en Salamanca ciudad, las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de los Dolores y San Marcos. Y en la zona rural, las parroquias de Barbadillo, Valdecarros, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Ledesma, Vitigudino, La Alberca y San Morales. 
El 29 de septiembre serán presentados los programas de las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, Universitaria, Vocacional y Enseñanza, a las 19.30 horas en el Auditorio Calatrava. 
Finalmente, el sábado 30 de septiembre, serán clausuradas las jornadas con la presentación de la programación diocesana por parte de la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea, a las 11.00 horas en el Auditorio Calatrava. Al término lo asistentes peregrinarán hacia la Catedral donde está previsto se celebre una Eucaristía y envío misionero, a las 13.00 horas en la Catedral Nueva, presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López. 
 
Fuente original:  Salamanca 24 horas
Seccion: Salamanca
Etiquetas: Cine espiritual