Loading...
Alt

El arroz, alimento universal que es básico en dietas de diferentes rincones del planeta, se convirtió el pasado día 20 en nexo de unión festivo en la plaza de la Trinidad de Donostia.

Una nueva edición de ‘Arroces del Mundo’ descubrió las habilidades culinarias de originarios de diferentes países y la apuesta decidida de 14 asociaciones de tender lazos de entendimiento para allanar las diferencias que separan a pueblos enriquecidos de otros empobrecidos económicamente.

Adsis participó en la elaboración de su propio plato y figuró en la relación de entidades altruistas participantes: Sos Racismo, Asociación Socio-Cultural Banda Bat, Guztion Artean, Esperanza Latina, América Latina Unida, Ecuador Etxea, Asociación Entre Culturas, Asociación Mi nuevo Potosí, Plataforma Pobreza Cero, Asociación Mikelazulo, Asociación Mestiza-Essery, Mujeres del Mundo, Plataforma de Comercio Justo y la propia Adsis. El aroma a arroz recién hecho, bien condimentado y mejor presentado se elevó sobre un recinto acotado por diez carpas en las que no faltó el Comercio Justo.

Hubo premios a los arroces colorido, sabroso y original, que recayeron en Asociación Mestiza, América Latina Unidad y Helduak.
El adorno festivo llegó con una variopinta propuesta de actos culturales: Kantu jira , trikitrixa, danzas senegalesas, rapmarrovasco (Marruecos y Euskal Herria), danzas del mundo, actuaciones de Amamaluisa brasss band, y conciertos de Samba Brasil, Rap Miguel&Tafari y fin de fiesta con Son de la Habana.

La alegría acabó imponiéndose como el mejor condimento para una exhibición culinaria con aroma solidario.

Seccion: Guipuzkoa