Loading...
Alt

 

Koldo Gutiérrez, salesiano: compartiendo la pasión por los jóvenes 

 

Conocí a José Luis Pérez en la mitad de los años setenta, siendo yo un chaval con inquietud vocacional como salesiano de don Bosco. José Luis nos transmitía pasión por Dios y por los jóvenes. Quizás entonces no lo podría expresar como lo expreso ahora, pero, creo que esto era lo que más comunicaba, y esa huella calaba en nosotros.

No es extraño que “Jóvenes y Dios” sea la propuesta pastoral de Adsis. En la raíz de la vocación de José Luis, en la raíz de la vocación de cada hermano y hermana de Adsis, está Dios quien os llama como personas y comunidades y también os envía al servicio de los jóvenes y de los pobres. Dios y los jóvenes, los jóvenes y Dios, palpitan en el corazón del hermano y la hermana Adsis.

Pero también quiero destacar la contribución que José Luis Pérez ha hecho a la reflexión sobre Pastoral Juvenil. José Luis ha ofrecido importantes enfoques pastorales, dejando ver un pensamiento bien fundamentado, elaborado desde la práctica y no desde un gabinete. 

Y por último, quiero subrayar la importancia de la comunidad en su propuesta vital y pastoral. La formación de verdaderas comunidades es uno de los principales objetivos de toda renovación pastoral. Este dinamismo de generación de comunidades ha sido una de las características de la propuesta pastoral de Adsis, que sigue teniendo actualidad en este tiempo de conversión pastoral y de reforma.