Noticias de Adsis

10 aniversario de Adsis Rumanía - Aniversare 10 Ani | Adsis Romania

Este año estamos de enhorabuena. se cumplen 10 años de la presencia de Adsis en Rumanía. Lo celebraremos del 8 al 10 de Junio. Cuando se acerque la fecha os iremos comunicando las acciones concretas.

Suntem foarte fericiți să împărtășim această veste minunată. Am reușit sa împrăștiem bucurie in sufletele voastre timp de 10 ani. Va multumim!

Ayer, hoy y mañana, por Julio Parrilla.

El otro día un optimista me dijo que habíamos tocado fondo. Yo, prudente y desconfiado, le dije que no, que para llegar al fondo todavía faltaba mucho. El país parece que se precipita en caída libre, de tal forma que cada sorpresa opaca la anterior y los escándalos, siendo terribles, se vuelven efímeros. Lo peor que nos puede pasar es, una vez más, acostumbrarnos a vivir ignorando la verdad, siendo complacientes con la mentira.

El cine espiritual se coló en los Oscar, por Peio Sánchez

(Peio Sánchez).- En unos Oscar con sabor mexicano "La forma del agua" y su director Guillermo del Toro han sido los grandes triunfadores. Esta hermosa fábula tiene fuertes resonancias espirituales como indica el poema que clausura el film: "Incapaz de percibir tu forma... te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, pone humilde a mi corazón, porque estás por todas partes".

La iglesia de Santa Anna vuelve a acoger a personas sin techo por la ola de frío

La Parroquia de Santa Anna de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas por las noches a las personas sin techo para protegerlas de la ola de frío, como ya hizo el año pasado, en una experiencia pionera entre las iglesias de Cataluña.

Según ha explicado a Efe la monja teresiana que colabora con la parroquia Viqui Molins se trata de una "refugio eventual" que durará hasta que acabe el episodio de frío -en principio, hasta la noche del 2 de marzo- ya que las pernoctaciones no pueden mantenerse durante todo el invierno porque "no se dan las condiciones higiénicas para todo el año".

One Team VI. Valencia

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde el 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzoValencia, 7 Feb.

Rumichaca, por Julio Parrilla

Los temas de movilidad humana se han vuelto candentes y complicados. A la tradicional migración de personas y pueblos se une ahora el tema del refugio en condiciones masivas y cuasicatastróficas. Es un tema con demasiadas aristas y nos es simple, pero resulta imposible, por justicia y solidaridad, olvidar el lado humano de la cuestión. Demasiado sufrimiento rodea este trasiego de personas que a diario cruzan las fronteras del mundo y, concretamente, el puente de Rumichaca que une a Ecuador y Colombia, buscando una nueva oportunidad a la cual todo ser humano tiene derecho.

Páginas