Noticias de Adsis

9 julio 2018: 25 aniversario de la experiencia solidaria de campo de trabajo del Programa Bestalde

 
Celebración del 25 aniversario de la experiencia solidaria de campo de trabajo del Programa Bestalde de Fundación Adsis Bizkaia en la residencia de San Prudencio de Vitoria – Gasteiz

 

Fundación Adsis, a través de su programa Bestalde, lleva realizando esta Experiencia Solidaria con el CIAM de San Prudencio de Vitoria durante 25 años, y cuenta para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación y el Gobierno Vasco.

Moralmente inaceptable

 

Estados Unidos separó de sus familias a casi 2.000 niños en la frontera con México en seis semanas. Es una información (imagino que también es un trofeo) del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno. Ahora, ante la presión mundial, Trump acaba de corregir semejante barbaridad.

Escuela de pastoral con jóvenes 2018

El próximo 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la XVII Escuela de Pastoral con Jóvenes centrada en el discernimiento y bajo el título “Elígelo+”. “Nuestra contribución –explican desde la organización– consiste en ofrecer un espacio formativo para agentes de pastoral y educadores de distintas instituciones que tienen en los jóvenes el centro de su misión”.

Los supervivientes de la quiebra. Por Julio Parrilla

 

En estos días hemos asistido a un auténtico circo (en el sentido peyorativo), a una ópera bufa, si no fuera por el sufrimiento que Maduro y sus compinches han causado, causan y causarán a los sufridos hermanos venezolanos. El mismo día en que el flamante presidente saltaba de alegría sobre la tarima de Miraflores, más de 7 000 venezolanos cruzaban nuestra frontera con la esperanza de un futuro mejor.

Que no nos estrangulen. Por Julio Parrilla

 

Hace unos días asistí como ponente a un foro sobre economía social y solidaria, que tenía por título “Riobamba, ciudad emergente”. Comencé mi intervención negando la mayor, como diría un tomista experto en silogismos: es decir, rechazando el título del foro, algo doloroso para un riobambeño de corazón. Pero a estas alturas es imposible vivir de ilusiones. ¿Ciudad emergente? Más bien habría que hablar de la necesidad de serlo, de lo lejos que estamos de una meta, hoy por hoy, bien difícil de alcanzar.

Páginas