Noticias de Adsis

El sínodo de los jóvenes. Semana 2: Interpretar #5

“Jesús, “joven entre los jóvenes”, quiere encontrarlos caminando con ellos y desea también hoy ofrecerse para que cada uno tenga vida en abundancia (IL 75).

Los jóvenes llaman a la Iglesia a que redescubra un renovado dinamismo juvenil: “Buscamos una Iglesia que nos ayude a encontrar nuestra vocación en todos sus sentidos, de una manera sencilla y clara”(IL 85). 

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

 
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se promete no dejar a nadie atrás y se aspira a erradicar la pobreza para el año 2030. Para ello, es necesario que los gobiernos actúen rápidamente y traduzcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en políticas eficaces respaldadas con recursos adecuados. La Agenda 2030 es ambiciosa y necesitamos medidas ambiciosas para llevarla adelante.

El sínodo de los jóvenes. Semana 2: Interpretar #4

UN PASTOR TENIA CIEN MIL OVEJAS

Un pastor tenía cien mil ovejas.Cantidad desorbitada pero real: 75000 universitarios en la ciudad de la Paz, y 25000 jóvenes en el entorno de la parroquia Santa Clara de Asís, en El Alto.

Las cien mil se habían perdido. Adsis recibe la encomienda de coordinar la pastoral universitaria de la arquidiócesis de la Paz, y guiar la parroquia Santa Clara, y sólo alcanzamos a acompañar a cero y decimales por ciento.

El sínodo de los jóvenes. Semana 1: Reconocer #2

“La realidad es más importante que la idea”(cfr. Evangelii Gaudium, 231-233). Esta es la primera frase con la que el documento de trabajo del Sínodo comienza este camino de RECONOCER… escuchar, acoger…

Una frase que remueve de algún modo nuestra pastoral así como, tal vez, nuestro momento como Movimiento, como Iglesia…

Creemos que, por iniciativa del Espíritu de Dios, ha nacido en nosotros una urgencia cristiana que nos impulsa a la acción. (Cd Adsis 1).

El sínodo de los jóvenes. Semana 1: Reconocer #1

Comenzamos con esta publicación una serie de reflexiones inspiradas en el documento "Instrumentum laboris". Además de esta propuesta,  los RRPP os están ofreciendo estas semanas que dura el Sínodo la invitación a rezar teniendo presente el mismo así como a nuestros jóvenes.

Forman parte de la reflexión y oración de hermanos y hermanas del movimiento que nos comparten en estos días.

Pidamos a Jesús que nuestra mirada y nuestros oídos se abran para poder recibir lo que tantos jóvenes hoy necesitan, hoy nos piden, hoy nos ofrecen:

 

La indignación activa

 

El exjuez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, que pasó por estos pagos en calidad de consejero de lo imposible, presentó hace unos meses su proyecto político “Actúa”, con el que pretende “escuchar el sentir de la gente de izquierda”, en un momento de fragmentación territorial y división partidista que hace cada día más difícil la unidad de España.

Páginas