Loading...
Alt

Ayer Miércoles, fue un día muy intenso en la Conferencia General. Arrancamos el día, como ya os hemos comentado en otra noticia, con la intervención del Moderador General (Fermín Marrodán).

 

Una ponencia bajo el título “Pasemos a la otra orilla” en la que se nos invita al anhelo profundo de la novedad del Reino hoy y aquí, de renovar nuestra vocación Adsis. En la  intervención se dieron datos reales de nuestro movimiento en la actualidad, detallando de forma concreta propuestas para este momento de la renovación, que permitan dar un salto cualitativo, cambios y dinamismo nuevos.

 

“Es muy necesario que nos ilusionemos juntos, valorando mucho lo que hacemos y al mismo tiempo introducir elementos nuevos, apuestas nuevas como Movimiento, dando pasos cualitativos en el recorrido que venimos haciendo de  renovación desde la  presencia. Que el próximo trienio sea para seguir abriendo caminos. 

  • Abrir nuevos caminos fundacionales. Es un tiempo para hacer locuras y posibilitar milagros. (no son solo ni principalmente lugares…)
  • Impulsar iniciativas y proyectos más sencillos, que podríamos llamar de proximidad, al estilo del samaritano; que responden a necesidades concretas y nos abren a nuevas compromisos; donde lo importante es la relación, no la estructura….
  • Avanzar hacia una misión compartida con otros, construyendo una Iglesia fraterna y comprometida.
  • Lograr que haya más Hermanos y Asociados “liberados” para acompañar procesos fundacionales.”

El documento dio lugar a un segundo momento de análisis, preguntas, y diálogos que centraron el resto de la mañana. A la hora de comer recibimos a Ximo García Roca, Doctor en Sociología y Teología, profesor de varias universidades y reconocido especialista en el campo de la solidaridad, el voluntariado, el tercer sector, los movimientos sociales..


A lo largo de este tiempo los participantes de la conferencia han estado trabajando varios documentos entre los que destaca un Enfoque de capacidades y lucha contra la pobreza, visto desde la contribución del Papa Francisco, del que es autor Ximo.

 

 El eje de la tarde fue la charla de Ximo, al que se le invitó para dar un aporte externo al movimiento. Durante la charla de Ximo, se realizó una pintura en vivo por parte de Teresa Peña. El resto de la tarde se trabajó en grupo y dialogó con Ximo, hasta la Eucaristía inaugural de la conferencia, en la que contamos con la presencia del Vicario General de la diócesis de Bilbao, además de algunos miembros del movimiento de Bilbao, a los que agradecemos también su presencia.

 

Si quieres tener una idea visual en dos minutos de todo lo que hemos hecho hoy,

¡Mira a continuación el vídeo!