Noticias de Adsis

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #11

 

Las personas jóvenes se moviILzan y hacen presión poILtica. Y lo hacen cuando se comunican mediante las redes sociales, difundiendo sus estilos de vida. Son amigas del consumo responsable, de las finanzas éticas. Aman la soILdaridad hacia las personas más débiles, hacia la naturaleza contaminada. Prefieren una democracia más participativa, un bienestar para toda la población (IL 27). Podemos conocer estos estilos de vida si leemos sus palabras en las redes: twitter, whatsapp, instagram, ILnkedin, facebook (IL 34). 

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #10

 
RECONOCER, INTERPRETAR, ELEGIR

Llega la propuesta de escribir algo sobre jóvenes y pastoral con motivo del sínodo, y las palabras “reconocer, interpretar, elegir”… y no sé por qué pero… lo que en otros momentos me hubiera salido más fácil… no ocurre ahora, me quedo sin palabras, no sé qué decir sobre jóvenes… ¡Pues vaya…! Si llevo toda mi vida intentando acompañarles, caminar a su lado, no sé…

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #9

En este momento en el que la Iglesia se sitúa con la apertura a RECONOCER la realidad de los y las jóvenes de nuestro mundo, me quiero quedar con su disposición al compromiso y protagonismo, y agradecer a Dios las experiencias que van realizando y de las que he sido y soy testigo. 

“Frente a las contradicciones de la sociedad, numerosas CE señalan una sensibilidad y un compromiso de los jóvenes, a veces bajo forma de voluntariado, signo de la disponibilidad a asumir responsabilidades y del deseo de utilizar los talentos, competencias y creatividad que tienen.” (IL 27)

El sínodo de los jóvenes. Semana 3: Elegir #8

“La Iglesia en salida” es una elección por el diálogo como estilo y como método (IL 140), es elegir ponerse al viento del Espíritu que la confiera una identidad dinámica desde la que servir a la realidad del mundo sin preocuparse en ser “el centro” sino más bien “fermento” (IL 140)… Quizá una elección desde la toma de conciencia de ser, en muchas ocasiones, una “Iglesia alejada”…

Páginas