Loading...
Alt

Las Navidades, un tiempo de reflexión y recogimiento interior o de ocio y relajación según se plazca, es también oportunidad de exteriorizar expresiones de cercanía y generosidad, como las mostradas por 9 jóvenes del programa Nomadak en la residencia de sacerdotes mayores de la diócesis de Donostia. Estudiantes de los colegios Larramendi y La Anunciata, de 16 a 18 años de edad, tuvieron la ocasión, entre los días 27 y 29 de diciembre, de poner en práctica las reflexiones, inquietudes y experiencias compartidas en las sesiones de grupo que desarrollan de forma periódica en sus centros.

Lo hicieron bajo el formato de un campo de trabajo con dos partes claramente diferenciadas. La consigna metafórica de ‘Nómadas en acción’ adquirió más sentido por las mañanas con el acompañamiento a personas no válidas y la prestación de apoyo en la limpieza y otras tareas de la residencia. Las tardes fueron aprovechadas para la reflexión y la interiorización del día y la expresión compartida de la experiencia.

Fue así cómo las 9 jóvenes –porque hubo un pleno de participación femenina- dieron valor a una Navidad generosa en un ejemplo de desprendimiento y de interés por encauzar su inquietud de prestar ayuda e ir descubriendo el color vivo y alegre de la solidaridad que impregna sus vidas.

Puedes ver las fotos de esta actividad en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa