Loading...
Alt

La resolución de la convocatoria se hará pública el 9 de febrero de 2017 en un acto que se celebrará en el Teatro Real de Madrid. 

Este año el proyecto de "Baroke" impulsado por Fundación Adsis ha sido seleccionado al mismo.

“Baroke” es una palabra que proviene del Bambara (idioma de Mali) y significa “encuentro”. Es un proyecto que impulsa Fundación Adsis en Madrid desde el año 2005, como apoyo a la población Inmigrante.

Baroke es un espacio de relación en el que “acortamos distancias” en un mundo en el que progresivamente se agrandan las desigualdades…

Todos los fines de semana del año nos reunimos un grupo de 38 voluntarios y voluntarias, de diversas edades y procedencias… y un grupo de unos 80 inmigrantes, en su mayoría procedentes de África Subsahariana y del Magreb, que acuden a aprender español, a los que se han ido sumando personas de otros países. Además complementamos su proceso de inserción social, apoyando con clases de inglés e informática.

Como la mayoría de ellos no tienen recursos por estar en paro y muchos viven en albergues, cada año necesitamos 8.000 € para comprar metrobuses y posibilitar que accedan a las clases. Los voluntarios realizamos actividades de apoyo para conseguir los fondos

 

Web de los premios: Asegurados Solidarios