Loading...
Alt

 Editorial:

Estimados amigos y amigas, 

Les saludo con agrado en esta nueva ocasión que nos brinda la revista. Cada número que publicamos está relacionado con alguna temática de acción social, y en esta ocasión queremos adentramos en el acompañamiento a personas con adicciones. 

El tema de las adicciones es una problemática muy presente en nuestra sociedad, que afecta a toda clase de personas, pero de una manera especial a los colectivos más vulnerables. 

Desde hace años la Fundación Adsis atiende a personas que sufren dependencias de diverso tipo, sobre todo con las drogas, pero también recientemente a personas que sufren ludopatías. Detrás de esa dependencia hay soledad, pérdida de trabajo, abandono de los estudios, distanciamiento de amigos y familias, exclusión. 

Sin duda se trata de una espiral de la que es muy difícil salir por uno mismo, aun cuando las personas luchen y busquen diferentes caminos. Además de la voluntad se requiere la ayuda de otras personas que comprendan su situación, escuchen y acompañen un largo proceso de recuperación. 

La experiencia nos dice que el acompañamiento es esencial de cara a fortalecer a la persona, de manera que comprenda y acoja su realidad y encuentre los medios necesarios para una vida saludable y autónoma. En este sentido, la labor de los profesionales y de las personas voluntarias es fundamental. 

Juntamente con este apoyo en la recuperación de personas con adicciones, la Fundación está impulsando programas de prevención que se llevan a cabo en centros educativos, a través de los cuales se ayuda a los adolescentes y jóvenes a tomar conciencia de esta problemática y a saber situarse ante ella. 

En toda esta labor es importante ayudar a las personas a que refuercen sus propios valores y encuentren el ambiente relacional que más les favorece, de manera que descubran su propia capacidad de ser felices y vean la vida con alegría y optimismo. 

Agradezco enormemente la calidad en el trato de los profesionales y voluntarios de la Fundación, el saber estar en esas circunstancias tan complejas que viven algunas personas, comprendiendo y ofreciendo herramientas para salir adelante. Gracias a todos y a todas por vuestro buen hacer, que sintáis el apoyo de toda la Fundación. 

Fermín Marrodán.

Descarga: