Loading...
Alt

 

Estimados amigos:

       “Uniendo nuestras manos, podemos salvar Alepo”. Hanan Bali es la Coordinadora local de Emergencias en  Alepo. Caritas ha abierto recientemente un centro, en la parte oriental de esta ciudad, que ha sido escenario de los peores combates de la guerra siria, que comenzó hace seis años. Los niveles de destrucción allí alcanzados, recuerdan imágenes de Leningrado, Hiroshima y Sarajevo. Según fuentes de Naciones Unidas, los daños son del 100 por ciento.

       Entre los supervivientes de la ciudad está Mohammed. El niño, de doce años, vivía con sus cinco hermanos en un edificio medio destruido. "Estábamos en casa cuando cayó una bomba de barril. Fuimos rescatados por los vecinos y nos trajeron aquí", dice él.  La casa tiene dos habitaciones habitables. El resto es una trampa mortal.

       El padre de Mohammed está en paradero desconocido. La madre fue arrestada. Durante dos meses, los niños han estado cuidándose solos. El más pequeño, Yamen, tiene nueve meses. Los niños mayores buscaban trozos de cobre, para luego venderlos y conseguir comida. "Teníamos miedo por la noche", dice Hanna, de 10 años: "Un hombre nos robó nuestra comida. Intentamos bloquear la puerta”.

       Caritas ha organizado un orfanato para los seis niños, a través de Naciones Unidas. "Es imposible saber cómo sobrevivieron tanto tiempo", observa Hanan Bali. "La tragedia es que hay miles de niños que se quedaron sin padres y sin un tutor".

       Caritas es la única agencia de ayuda que está presente. Caritas proporciona ayuda básica, como mantas, kits de higiene y pañales. Se necesita mucho más, por eso, Caritas Internationalis está lanzando una llamada de emergencia, pidiendo ayuda. Por favor, ayúdennos, apoyando nuestro trabajo en Alepo.

http://syria6years.caritas.org

Si desea hacer un donativo de Cuaresma, para colaborar con nuestro trabajo en Siria, por favor, hágalo en:
https://www.ammado.com/community/rebuildingaleppo

       Michel Roy
       Secretario General
Caritas Internationalis