Loading...
Alt

Jóvenes guipuzcoanos acondicionan un antiguo templo como un local de ocio y tiempo libre para personas acogidas a programas de Cáritas.

Zurekin Bat (Uno contigo) es un programa de ocio y tiempo libre dirigido a personas acogidas a programas de Cáritas en Guipúzcoa. Desde finales de junio y los primeros días de julio ha pasado a ser también referencia para 14 jóvenes que dejaron su huella coloreada estampada en las paredes de la estancia que albergará las iniciativas y actividades de entretenimiento. Los colores vivos impregnados sobre cada pared y en la silueta de una mano en sus camisetas no fueron sino metáfora de una apuesta de los jóvenes participantes del campo de trabajo de dedicar una parte de sus vacaciones a transmitir su ilusión y alegría para hacer a otros la vida más llevadera.

De “un simple lugar hemos intentado con esfuerzo y trabajo convertirlo en algo más, en un hogar que ahora hemos empezado a llenar de colores y recuerdos de buenos momentos”. No hay mejor descripción, hecha desde el sentimiento, que la ofrecida por un joven protagonista para explicar el cambio operado en el espacio. La solidaridad expresada en saludos de bienvenida quedó reflejada en cartas de puño y letra de los propios jóvenes: “Bienvenido a tu nueva casa, como veras, este lugar está lleno de color y alegría, pero está vacío físicamente. Este espacio fue decorado con toda la ilusión y buena intención de un grupo de personas que con una idea querían hacer posible el sueño de mucha gente”.

El sueño es realidad tras una experiencia de compromiso, ampliada con dos días de convivencia, dentro del programa de sensibilización al voluntariado Nomadak. Ni qué decir tiene que los tonos vivos de las paredes alegrará el gris de la rutina de tantas personas. Todo por el ejemplo altruista de 14 jóvenes que dejaron patente sus buenos propósitos en una sola frase: ‘A una contigo’.
Puedes ver las fotos de esta experiencia en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa