Loading...
Alt

El huracán de solidaridad que sobrevino a la desgracia de Haití meses atrás alcanzó Guipúzcoa. La implicación de jóvenes de la asociación Ostarte y del ECI (Equipo para la Convivencia Intercultural) generó un seísmo de generosidad el pasado 27 de marzo en Lasarte-Oria con una tómbola de artículos previamente donados por establecimientos comerciales de la localidad.

En un ejercicio altruista y ejemplo de compromiso con los indefensos, los jóvenes se volcaron en el desarrollo y en los previos de una iniciativa animada en la calle con música y un ambiente festivo. Rostros sonrientes al paso de los viandantes, como los esbozados en unas siluetas de cartulina adheridas a sus camisetas, hicieron de la jornada un alegato por la alegría frente a la tristeza y la desolación que asoló Haití.

La ilusión desbordaba contagió a cuantos se acercaron a la tómbola y a los talleres de globoflexia y pintado de skate instalados. Si el día ya fue exigente en cuanto a preparativos, no lo fue menos los días anteriores de reuniones y ultimación de detalles, todo ello aderezado con unas palabras de aliento y explicaciones del estado en que se encuentra Haití pronunciadas por una responsable de Misiones Diocesanas. La recaudación final de 550 euros llegará a su destino precisamente a través de Misiones Diocesanas. Ayudará presumiblemente a adquirir mantas, sábanas y otros útiles de primera necesidad.

La unión de fuerzas de los jóvenes comprometidos en la tómbola solidaria aliviará en lo posible la tristeza de afectados por la desdicha. Aunque separados por un inmenso mar, los jóvenes de Ostarte y ECI trazaron un puente de cercanía entre dos mundos. Sólo la voluntad mostrada es merecedora de aprobación y reconocimiento. Su compromiso es ejemplo.

Puedes ver las fotos de la tómbola por Haití en la galería de Adsis Gipuzkoa:
http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa