Loading...

Yo os aseguro que el grano de trigo seguirá siendo un único grano, a no ser que caiga dentro de la tierra y muera; sólo entonces producirá fruto abundante. Quien vive preocupado por su vida, la perderá; en cambio, quien no se aferre excesivamente a ella en este mundo, la conservará para la vida eterna. Si alguien quiere servirme, que me siga; correrá la misma suerte que yo. Todo aquel que me sirva será honrado por mi Padre.

Fecha: 
Jueves, Agosto 10, 2017
Cita de la oración: 
S. Lorenzo
Comentario: 

Todos los hombres y mujeres somos buscadores de felicidad. Pero no siempre acertamos a descubrir la verdadera felicidad. Algunos creen encontrarla en el éxito, otros en el dinero, en el placer o en el poder. Sin embargo, nada nos realiza más y mejor que la fecundidad que nos da plenitud al dar vida a otros. El amor fecundo llena nuestros corazones de una experiencia interior gozosa y llena de novedad.

Pero el amor verdadero nos lleva a morir a las pretensiones propias del egoísmo y de la soberbia. El grano de trigo parece que muere en la tierra, pero se multiplica y crece. Así Jesús: a través de la cruz llegó a la Vida nueva, venciendo la muerte.

Es preciso amar la verdadera vida que tiene en el amor solidario su manantial y su destino.