Loading...

Cuando estaba diciendo esto, una mujer de entre la multitud dijo en voz alta:
–Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron.
Pero Jesús dijo:
–Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.

Fecha: 
Sábado, Octubre 14, 2017
Cita de la oración: 
Sábado - 27 Tiempo ordinario
Comentario: 

«Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».

No todos se dejan influenciar por la generalidad. Una mujer anónima, pronuncia una bienaventuranza dirigida no sólo a la madre, sino también al hijo.

Jesús corrige a la mujer pronunciando otra bienaventuranza según la cual es más dichoso quien escucha el mensaje de Dios y lo pone en práctica.

El papel privilegiado de la madre en cuanto origen de la persona (vientre que te llevó y pechos que te criaron), con ser importante y decisivo en la vida, no es el más importante dentro de la comunidad cristiana. Porque la verdadera familia–comunidad no se basa en las relaciones de parentesco y de sangre, sino en la escucha de la Palabra, haciéndola carne en la propia vida.

María, a la que ya de antemano se la había calificado de dichosa varias veces en el evangelio de Lucas, entra de lleno por doble partida a formar parte de esta nueva familia. Ella, con su «sí» al plan de Dios, es madre de Jesús y de esa nueva comunidad de creyentes empeñados en crear fraternidad. La importancia de María no es por ser madre de Jesús, sino por su adhesión a la Palabra. Es su sí a la Palabra de Dios por lo que María es madre de Jesús.

Es el sí permanente a la Palabra de Dios lo que hace posible la comunidad.