Loading...

Os aseguro que quien no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino por cualquier otra parte, es ladrón y salteador. El pastor de las ovejas entra por la puerta. A éste le abre el guarda para que entre, y las ovejas escuchan su voz; él llama a las suyas por su nombre y las saca fuera del redil. Cuando han salido todas las suyas, se pone delante de ellas y las ovejas lo siguen, pues conocen su voz. En cambio, nunca siguen a un extraño, sino que huyen de él, porque su voz les resulta desconocida.
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no comprendieron su significado.
Entonces Jesús se lo explicó:
-Os aseguro que yo soy la puerta por la que deben entrar las ovejas. Todos los que vinieron antes que yo, eran ladrones y salteadores. Por eso, las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta. Todo el que entre en el redil por esta puerta, estará a salvo, y sus esfuerzos por buscar el sustento no serán en vano. El ladrón va al rebaño únicamente para robar, matar y destruir. Yo he venido para dar vida a los hombres y para que la tengan en plenitud.

Fecha: 
Lunes, Abril 23, 2018
Cita de la oración: 
Domingo - 04 Pascua
Comentario: 

La imagen del Buen Pastor sirve a Jesús para establecer y consolidar nuestras relaciones con Él. Jesús ha dado su vida por nosotros y quiere que vivamos en su seguimiento y amor.

Él es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida.

Encontramos en su Evangelio el camino a seguir,  en su ejemplo la verdad que da sentido a nuestras opciones y relaciones, en sus sacramentos la vida que nos salva de la muerte a que nos pueden someter el pecado y la indiferencia.

Jesús es la puerta que nos hace entrar en la comunión amorosa con Dios y en el seno de la comunidad eclesial.

Como seguidores del Pastor bueno vivimos en la fe, en la esperanza y en el amor la certeza de que Él nos lleva a buen puerto. Porque donde vive el Pastor las ovejas están a buen recaudo.