Loading...

La gente se apiñaba en torno a Jesús y él se puso a decir:
-Esta es una generación malvada; pide una señal, pero no se le dará una señal distinta de la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los ninivitas, así el Hijo del hombre lo será para esta generación. La reina del sur se levantará en el juicio junto con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde el extremo de la tierra a escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más importante que Salomón. Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta generación y la condenarán, porque ellos hicieron penitencia por la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más importante que Jonás.

Fecha: 
Miércoles, Febrero 21, 2018
Cita de la oración: 
Miércoles - 01 Cuaresma
Comentario: 

El Padre nos da en Jesús sus tesoros infinitos: la sabiduría de la Palabra y el don de la Vida definitiva. Somos por ello una generación de elegidos para ser hijos y hermanos en el Reino.

Salomón y Jonás son simples figuras balbucientes de Jesús.

La resurrección de Jesús es el acontecimiento que avala su Palabra. Todo el camino cuaresmal es un recorrido de conversión hacia la nueva Vida, intentando superar los criterios y los afectos que secuestran nuestro corazón en aguas procelosas.

No deseamos ni pedimos otros signos de salvación que no sean la Palabra y la Resurrección del Señor Jesús.