Loading...

Por aquellos días, Jesús se retiró al monte para orar y pasó la noche orando a Dios. Al hacerse de día, reunió a sus discípulos, eligió de entre ellos a doce, a quienes dio el nombre de apóstoles: Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés, Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás y Santiago, el hijo de Alfeo, Simón llamado Zelota, Judas el hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajando después con ellos, se detuvo en un llano donde estaban muchos de sus discípulos y un gran gentío, de toda Judea y Jerusalén, y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para escucharlo y para que los curara de sus enfermedades. Los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Fecha: 
Sábado, Octubre 28, 2017
Cita de la oración: 
S. Simón y S. Judas Fiesta
Comentario: 

Las decisiones importantes de Jesús, siempre están precedidas de largos momentos de oración, de encuentro íntimo con su Padre.

Jesús, llamó a sus discípulos y de entre ellos elige a doce por su nombre y los nombró apóstoles. De entre la comunidad de discípulos elige a los apóstoles. Y los elige como un cuerpo, como un «colegio apostólico». No los vincula a cada uno personalmente, sino que los vincula como grupo. Ellos van a simbolizar al nuevo pueblo de Israel.

Jesús vincula a sus discípulos y entre ellos elige a los doce. El llamado de Jesús es esencialmente comunitario en su origen y en su desarrollo posterior. Pero al mismo tiempo nos llama a cada uno por nuestro nombre. Y en el nombre está incluido la historia personal de cada uno, que sea cual sea, que se transforma así en historia personal de salvación. Está el presente, en el que cada uno ha de decidir si acoger el llamado o no en las circunstancias de cada uno. Y está el futuro, un futuro con él, abierto permanentemente a la novedad y a la sorpresa.

A partir de que acogemos la invitación, la única seguridad es que estamos y estaremos siempre con Él, siendo testigos de lo que él hace con el pueblo que procede de distintos lugares, situaciones y experiencias.