Loading...

¿Con quién compararé a esta generación? Es como esos muchachos que, sentados en la plaza, cantan a los otros esta copla: «Os hemos tocado la flauta y no habéis danzado, hemos entonado lamentos y no habéis hecho duelo». Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: «Está endemoniado». Viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores». Pero la sabiduría ha quedado acreditada por sus obras.

Fecha: 
Viernes, Diciembre 15, 2017
Cita de la oración: 
Viernes - 02 Adviento
Comentario: 

Si interiorizamos nuestra vida y nuestra vocación, descubriremos con sorpresa cuántos acontecimientos son instrumentos de Dios para provocar en nosotros reacciones de amor, de compasión, de vigilancia, de oración... Con frecuencia, cuando andamos un tanto aturdidos, no sabemos reaccionar adecuadamente a las llamadas del Espíritu. No sabemos bailar y danzar a su ritmo.

Jesús nos invita a discernir la vida y sus acontecimientos desde la «sabiduría de Dios». En la cruz de Jesús se nos ha manifestado la sabiduría y la fuerza de Dios. La vocación no se vive ni se discierne desde la psicología y las conveniencias humanas. Éstas sólo nos llevan al infantilismo en el juicio y en la voluntad.