Loading...

Jesús partió de allí y se fue a la orilla del lago de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Se le acercó mucha gente trayendo cojos, ciegos, sordos, mancos y otros muchos enfermos; los pusieron a sus pies y Jesús los curó. La gente se maravillaba al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos caminaban y los ciegos recobraban la vista; y se pusieron a alabar al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
-Me da lástima de esta gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan por el camino.
Los discípulos le dijeron:
-¿De dónde vamos a sacar en un despoblado pan para dar de comer a tanta gente?
Jesús les preguntó:
-¿Cuántos panes tenéis?
Ellos respondieron:
-Siete, y unos pocos pececillos.
Entonces Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y se los iba dando a los discípulos, y éstos a la gente. Comieron todos hasta saciarse, y recogieron siete cestos llenos de los trozos sobrantes.

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 6, 2017
Cita de la oración: 
Miércoles - 01 Adviento
Comentario: 

Jesús significa el Reino de Dios ejercitando su solidaridad compasiva y sanadora con los enfermos y dando de comer a los hambrientos. La venida del Señor se manifiesta en el compromiso liberador en la historia de los hombres y mujeres que sufren presión y necesidad. La venida del Señor nos estimula a ser diligentes en nuestra entrega a los más pobres.

La multiplicación de los panes es signo de la solidaridad de Jesús con las necesidades inmediatas de los hombres. Jesús multiplica nuestras posibilidades cuando ponemos en sus manos nuestros haberes y esfuerzos. Si vivimos y actuamos con un corazón solidario y desprendido, tendremos la certeza de que nuestra eficacia será inmensa porque Jesús se hará presente en ella.

Como Jesús siempre que ofrezcamos lo que tenemos, hagámoslo dando gracias al Padre y bendiciendo su amor.