Loading...

¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Anda, hijo, ve a trabajar hoy en la viña». El respondió: «No quiero». Pero después se arrepintió y fue. Luego se acercó al segundo y le dijo lo mismo. El respondió: «Voy, señor». Pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?
Le contestaron:
–El primero.
Entonces Jesús les dijo:
–Os aseguro que los publicanos y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a mostraros el camino de la salvación y no le creísteis; en cambio los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y vosotros, a pesar de verlo, no os arrepentisteis ni creísteis en él.

Fecha: 
Domingo, Octubre 1, 2017
Cita de la oración: 
Domingo- 26 Tiempo ordinario
Comentario: 

El Señor nos pide que no vivamos de apariencias sino del cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas. No son las palabras las que nos justifican sino las obras nacidas del amor obediente y comprometido. La conversión del corazón es la primera exigencia para entrar en el Reino. Del corazón hablan las buenas obras. El arrepentimiento es propio de quienes sienten la necesidad de ser salvados. Por ello los perdidos están más cerca del Reino que los soberbios que se creen salvados.