Loading...

Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran temblor. El ángel del Señor bajó del cielo, se acercó, rodó la piedra del sepulcro y se sentó en ella. Su aspecto era como el del relámpago y su vestido blanco como la nieve. Al verlo, los guardias se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. Pero el ángel se dirigió a las mujeres y les dijo:
–Vosotras no temáis; sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, ha resucitado como dijo. Venid a ver el sitio donde yacía. Id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Eso es todo.
Ellas salieron a toda prisa del sepulcro y, con temor pero con mucha alegría, corrieron a llevar la noticia a los discípulos. Jesús salió a su encuentro y las saludó. Ellas se acercaron, se echaron a sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo:
–No temáis, id a decir a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.

Fecha: 
Sábado, Abril 15, 2017
Cita de la oración: 
Sábado- 06 Semana Santa
Comentario: 

La comunidad cristiana se siente reflejada en las piadosas mujeres que muy de mañana salen a visitar el sepulcro del Señor. Esta querencia por el encuentro es propia del amor que no se resigna a la lejanía del amado.

Las palabras del Ángel son muy significativas: Sé que buscáis a Jesús, el Crucificado: no está aquí, ha resucitado como lo había predicho... i Y ahora, id en seguida a decir a sus discípulos. “Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea: allí le veréis”.

La fe en Cristo resucitado es la vivencia más profunda de la comunidad cristiana. Una fe que se ha de convertir en testimonio y en encuentro permanentes en Galilea, es decir en la historia cotidiana entre los hombres y mujeres de nuestro tiempo y lugar.

Jesús esta presente entre nosotros allí donde el amor se convierte en solidaridad con los pobres y oprimidos por la injusticia y el dolor. Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños hermanos, a mí lo hicisteis.