Loading...

No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, es como aquel hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y se abatieron sobre la casa; pero no se derrumbó, porque estaba cimentada sobre roca. Sin embargo, el que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, es como aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, se abatieron sobre la casa, y ésta se derrumbó. Y su ruina fue grande.

Fecha: 
Jueves, Diciembre 7, 2017
Cita de la oración: 
Jueves - 01 Adviento
Comentario: 

Construir la casa sobre roca quiere decir vivir la vocación enraizándola en la voluntad de Dios y no en nuestra psicología y en nuestras conveniencias. El Adviento es tiempo de escucha de la Palabra y de discernimiento de los caminos verdaderos por los que el Señor viene y desde donde nos cita cada día.

La roca sobre la que se cimienta la casa es signo de la fe firme y confiada. Jesús nos pide que toda nuestra vida personal y social esté fundamentada en una fe robustecida por la oración, la vida sacramental  y  el ejercicio de la caridad. Huyamos de la apariencia. No busquemos la admiración de los demás. Nuestro corazón es la morada de los planteamientos, actitudes y opciones sobre los que se fundamenta la vida cristiana. Busquemos siempre el sólido fundamento.