Comunidad de Pamplona

Conócenos

 

La comunidad ADSIS de Pamplona inicia su andadura en el año 1973 abriendo su primera casa de vida en común en el Centro de Acogida de Santa Lucia (un centro donde vivían familias gitanas y portuguesas con las que se trabajaba para su inserción en distintos barrios de Pamplona).

 

En el año 1982 abre su segunda casa de vida en común en el Barrio de San Jorge muy vinculada a su presencia y actividad en esta parroquia con la presencia de dos Sacerdotes y numerosos miembros de ADSIS implicados en las catequesis parroquiales. También se ha hecho presente en el Barrio de San Jorge a través de Proyectos Sociales como el Proyecto Puzzle (Proyecto de Apoyo Escolar y Tiempo Libre).

 

Actualmente la comunidad está presente en dos barrios de Pamplona San Jorge y la Rochapea, con casas de vida comunitaria en cada uno de ellos.

 

La Comunidad ADSIS en Pamplona esta formada por 16 herman@s (1 presbíteros, 5 familias, 3 célibes y 3 solter@s), y seis Jóvenes ADSIS Joven. En la Parroquia de San Jorge participa en la pastoral de jóvenes y adolescentes con tres hermanos uno de ellos presbítero, así mismo colabora con el grupo de Cáritas parroquial.

 

En el barrio de San Jorge también está presente con un proyecto propio el Proyecto Puzzle, realizando labores de Refuerzo Escolar y Tiempo Libre con niños, adolescentes y jóvenes del barrio, muchos de ellos inmigrantes.

 

La Comunidad ofrece de forma permanente, a aquellos que quieran profundizar, compartir y celebrar la fe, grupos de profundización en la fe, Eucaristía semanal los viernes a las 20:30 horas en los Locales de la Parroquia de San Jorge retiros con la Comunidad para preparar los tiempos litúrgicos fuertes (Adviento-Navidad, Cuaresma-Pascua), así como la celebración de la Pascua.

 

Los proyectos de Adsis en Pamplona son:

 

Proyecto de Vivienda ( E.I.S.O.V.I , Alquiler Social y V.I.S): Ofrece asesoramiento y acompañamiento en el Proceso de acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler a aquellas personas residentes en Navarra que lo demanden.

 

Proyecto Puzzle:Proyecto de apoyo Escolar y Tiempo libre con niñ@s, adolescentes y jóvenes del barrio de San Jorge, muchos de ellos inmigrantes de América Latina y de países del Este.

 

Proyecto de Cooperación al Desarrollo: A través del trabajo en actividades de Comercio Justo apoyando la empresa de Comercio Justo Equimercado, con actividades de venta de productos y sensibilización, Apoyo a proyectos en América Latina, Cena Solidaria a favor de un Proyecto.

 

Proyecto de Voluntariado: Posibilidad de colaborar como voluntario en el Proyecto Puzzle: Con Niños Jóvenes y adolescentes en labores de apoyo Escolar y Tiempo libre.

 

Proyecto Pastoral de la Comunidad Adsis de Pamplona: Trabaja con adolescentes y Jóvenes la educación en la Fe y el seguimiento de Jesús. Ofrece:

 

• Proyecto ECI : Proyecto de Educación intercultural y valores en Institutos.

• Acompanamientos Personalizados o en grupo.

• Pascua Joven y Campos de Trabajo en Navidad y verano.

 

Para contactarnos utiliza el formulario

 

Noticias

 

Celebración de Navidad

 

La Navidad es tiempo de rehacer lazos de amistad, de fe y fraternidad. Así lo hemos querido vivir y expresar... flecha Leer más

 

foto_noticia_pamplonaCena solidaria

 

Como ya es tradición en Pamplona, hemos organizado, en tiempo de Adviento la  Cena Solidaria anual. Este año hemos apadrinado el... flecha Leer más

 

 Ver Galería

Noticias de Pamplona

Cena solidaria

Como ya es tradición en Pamplona, hemos organizado, en tiempo de Adviento la  Cena Solidaria anual.

Este año hemos apadrinado el proyecto de Catzuquí de Velasco en Quito Ecuador. Ya fue este mismo proyecto el que apoyamos el año pasado. Para todos ha sido un destello de esperanza ver la evolución de los sueños y anhelos de los chicos del barrio.

Josean que ha estado once años en Ecuador nos presento la realidad, también pudimos visionar la segunda parte del video “El país de las cebollas” donde aparecían los mismo chicos y chicas unos años después.

Celebración de Navidad

La Navidad es tiempo de rehacer lazos de amistad, de fe y fraternidad. Así lo hemos querido vivir y expresar reuniéndonos en una celebración navideña donde podíamos renovar nuestra fe y esperanza.

El viernes nos juntamos en la parroquia de San Jorge la comunidad, y asociados junto a varios padres de hermanos  en América, así como amigos y conocidos con los que tanto compartimos y recibimos.