Comunidad de Portoviejo

Conócenos

 

Vivimos en la provincia de Manabí, en la ciudad de Portoviejo, a 30 Km. de las calientes aguas del Pacífico. Portoviejo, es una ciudad de 150.000 habitantes, llena de comercio, buena sazón culinaria y vida. El buen clima y el calor, siempre nos acompaña. El movimiento Adsis de Portoviejo, está integrado por un grupo amplio de personas comprometidas con el Evangelio, llamadas a servir a los jóvenes y los pobres.

En casa vivimos: Pili, Pablo, el Padre Félix, el matrimonio de Jon y Toñi con sus hijos Víctor y Génesis y los Adsis de Portoviejo, somos muchos más: Shintia como asociada, el grupo de Adsis Joven y el grupo de Preasociados.

Trabajamos y vivimos en la Parroquia San Ignacio de Loyola, compuesta por 5 ciudadelas (San Gregorio, Metropolitana, California, Tamarindos y Olivios) cada una con su capilla y toda su vida pastoral de grupos de jóvenes, acción social, catequesis familiar, etc. En San Gregorio y la Metropolitana, se desarrolla un proyecto de Voluntariado Adsis con 30 jóvenes voluntarios que acompañan en refuerzo escolar y apoyo familiar en las escuelas unidocentes de las ciudadelas.

El grupo de Adsis Joven, se reúne semanalmente como espacio de referencia y encuentro para todos los jóvenes que buscan una experiencia de encuentro con Jesús y de espacio de relación con otros jóvenes desde la fe.

Otro espacio también de encuentro y que estamos trabajando con mucha ilusión es la Escuela de Formación Pastoral y Social para jóvenes. Ese proyecto arrancó a finales de 2008 y deseamos sea un referente para los jóvenes de formación social, catequética y personal.

Y sobre todo, en nuestra comunidad se vive la vida de cada día, la casa abierta a la acogida, a la relación y a la amistad. La oración, la fe compartida con tantos amigos y vecinos, los espacios laborales son los ingredientes cotidianos que el Señor pone en nuestra vida para seguir creciendo como movimiento Adsis en esta tierra manabita. 

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Portoviejo

Cabalgata navideña en La Piñonada y Metropolitana

Hola, soy Adriana, Pre Adsis Joven y voluntaria en el proyecto de Actividades de Tiempo Libre con niños de las ciudadelas de La Piñonada y Metropolitana en la ciudad de Portoviejo (Ecuador).

El día 22 de diciembre realizamos la cabalgata navideña a los niños y niñas de la ciudadela la Metropolitana, en la que participamos voluntarios y coordinadores del movimiento Adsis.

Nuevos asociados en Portoviejo

El sábado 31 de octubre la comunidad de Portoviejo (Ecuador) ha celebrado la opción por el Movimiento Adsis como asociados de Etelvina Álava, Patricia Zambrano, Ángela Alcivar, Ricardo Guerrero y Amparo Saltos. La celebración, en la que se hizo presente la consejera para la región Andina, Mari Jose Salazar, fue acompañada por toda la Comunión Adsis del Ecuador, así como por muchos amigos y familiares.

El Barça y los niños de Portoviejo

Pilar Vega, hermana Adsis de la comunidad de Portoviejo (Ecuador), es allí la directora del proyecto XICS, patrocinado por la Fundación Futbol Club Barcelona y ejecutado por la Fundación Fe y Alegría. El 29 de enero han celebrado el acto de clausura de la primera promoción 2008-2010.



El proyecto X.I.C.S. (Red internacional de centros solidarios para la formación y el deporte) surge en Portoviejo como una respuesta a la difícil situación de pobreza y abandono escolar en que viven numerosos niños de esta ciudad de la costa ecuatoriana.



Pablo Vera, diácono en Portoviejo

El 10 de junio se ha celebrado en Portoviejo (Ecuador) la ordenación diaconal de Pablo Vera, Hermano Adsis nacido en esa ciudad. La celebración ha tenido lugar en la Catedral metropolitana, presidida por Mons. Lorenzo Voltolini, obispo diocesano, y en ella se hicieron presentes numerosos Hermanos, Asociados, Adsis Joven, familiares y amigos de todo Ecuador. El mismo día por la noche compartieron una eucaristía en la parroquia San Ignacio de Loyola, cuya animación pastoral está encomendada a Adsis y en la que Pablo desarrolla su servicio.