Comunidad de Roma

Conócenos

 

Somos una pequeña familia–fraternidad, que desde el año 1999 vivimos en la ciudad de Roma, cinco hermanos de Comunidad, dos niños, tres asociados y tantos amigos hacemos juntos presencia solidaria desde el barrio de Torremaura en la periferia de la ciudad eterna.

 

Nuestra principal fuente de presencia es la inserción laboral que se desarrolla en el ámbito social en funciones y realidades diversas: Ayuntamiento, Provincia, Cooperativas, Escuela, Iglesia (menores, inmigrantes, jóvenes, ancianos y personas diversamente hábiles).

 

Nuestra casa es “casa abierta” donde acogemos a jóvenes que viven con nosotros, donde celebramos la fe y compartimos la mesa.

 

Rumania está en nuestro corazón y en nuestra mirada, los campos de trabajo de los últimos 4 años han dado como resultado un fuerte realidad de amigos, grupos y asociaciones con los que colaboramos. Acompañamos en modo particular el nacimiento de Adsis en Rumania.

 

La pastoral universitaria es un ámbito que nos posibilita realizar un servicio concreto a los jóvenes italianos especialmente a través de la acogida en nuestra casa o en la casa de Carini donde tenemos abierta una pequeña hospitalidad.

 

El barrio de Torremaura es el lugar donde vivimos y esto nos permite estar presentes en diversos modos: parroquia, escuela y ambiente.

 

Los proyectos de Adsis en Roma son:

 

• Trabajo

• Casa abierta

• Rumania

• Torremaura 

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Roma

Jóvenes italianos en Madrid

Del 12 al 17 de marzo los jóvenes de Carini y Angel Alba, de la comunidad Adsis de Roma, viajaron hasta Madrid para compartir con la comunidad de Peñagrande. Fueron días de convivencia en amistad, una oportunidad para conocer la capital española y también el proyecto Baroke, en el que colaboraron participando de las clases de español para africanos.

Salvatore, nuevo asociado

El 8 de diciembre de 2009, en el contexto de la celebracion del “sí” de María de Nazaret, la comunidad de Roma ha celebrado con gran alegría otro “sí”: con Salvatore, siciliano de 24 anos y estudiante de medicina, hemos celebrado su opcion de ser adsis como Asociado.

Para todos nosotros es una gran alegría. ¡Y con él ya son dos los italianos de nuestra comunidad!

Encuentro con Ricardo Tonelli

El 27 de noviembre de 2010 la comunidad Adsis de Roma ha celebrado un provechoso encuentro con Ricardo Tonelli, salesiano especialista en Pastoral Juvenil.

En la mañana ha acompañado el retiro de Adviento de los hermanos y asociados, iluminando desde la Palabra la historia de nuestro tiempo. En la tarde, con la presencia de amigos y animadores juveniles de la parroquia de Torre Maura, ha desarrollado un jugoso diálogo sobre la realidad y desafíos de la Pastoral con jóvenes en Italia. Siempre es un gusto escuchar a Tonelli, un hombre que sabe como pocos “narrar a Jesús”.