Comunidad de Salamanca

Conócenos

 

Actualmente somos una comunidad formada por:

 

. 12 hermanos: 4 matrimonios, 3 sacerdotes y una catecúmena, que vivimos en dos casas, una en Santa Marta y otra en el centro de la ciudad.

. Una asociada.

. Un grupo de Adsis joven.

. Un puñado de voluntarios juntos a los que trabajamos en varios proyectos:

 

-Clases de castellano para inmigrantes y ludotecas para sus hijos, junto con la parroquia de Santa Marta.

-Actividades en el Centro Penitenciario de Topas: grupo de educación en valores, taller de prensa, taller de plástica, cine-forum, acompañamiento en permisos…

-Sensibilización sobre el Comercio Justo.

 

En Santa Marta participamos en la dinamización de la parroquia, sobre todo en la pastoral juvenil.

 

En el barrio de San José animamos un centro educativo con servicios de formación, orientación y empleo, sobre todo para jóvenes.

 

Trabajamos junto a otros grupos presentes en la ciudad, en distintos ámbitos: Coordinadora de ONGDs, Red de Voluntariado Social, Apostolado Seglar…

 

Nuestros espacios de celebración de la fe son abiertos: Eucaristía semanal de comunidad, retiros en los tiempos litúrgicos, celebración de la Pascua…

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Salamanca

¿Qué me mueve a buscar un cambio sociopolítico?

Chelo Bravo, perteneciente a la comunidad Adsis de Salamanca, participa de la nueva agrupación política “Somos Santa Marta”, que se ha presentado a las elecciones municipales 2015 y ha obtenido dos concejales. En un acto realizado la semana previa en la plaza del pueblo de Santa Marta de Tormes, le pidieron que diera un testimonio público respondiendo a la pregunta que ves arriba. Esta fue su respuesta:  

Las Personas con Discapacidad y Nosotros

Miguel Reyes, hermano Adsis de Salamanca y coordinador de “Fe y Luz”-Provincia Iberatlántica, nos comparte la reflexión-testimonio que presentó a final de junio en la Universidad de Comillas-Madrid. El título lo dice todo: "Cada persona es una historia sagrada. La espiritualidad de las personas con discapacidad intelectual y su lugar en la Iglesia a la luz del pensamiento de Jean Vanier". Merece la pena leerlo.

Fiesta del 30 cumpleaños de Adsis en Santa Marta (Salamanca)

El día uno de septiembre de 1984, Don Mauro Rubio, obispo de Salamanca por aquellas fechas, encomendaba la parroquia de Santa Marta de Tormes a “Julio Parrilla (Adsis)” (sic). Entonces ese pueblito, a cuatro kms de la capital tenía unos cinco mil habitantes. Hoy es una “semiciudad” de más de 15.000 habitantes que conserva el frescor y el sentimiento de vecindad de un pueblo castellano a la vez que el aire de una pequeña ciudad.

Campeonato de fútbol-sala solidario

Desde el mes de septiembre, a través de la Fundación Adsis, se ha desarrollado un programa de sensibilización y educacion en valores con jóvenes de institutos de Salamanca. El proyecto final ha sido un "Campeonato de Fútbol-sala Solidario", realizado los días 26 al 28 de diciembre y en él han participado 150 jóvenes-jugadores y 20 voluntarios Adsis, que estuvieron a cargo de la infraestructura y organización.

II Torneo de Fútbol-sala Solidario

El 19 y 20 de junio se ha celebrado en Salamanca el II Torneo de Fútbol-sala Solidario “Di tu palabra”.

Los partidos han tenido lugar en el colegio San Estanislao de Kotska de la capital charra y en él han participado cerca de 100 jóvenes: alumnos de institutos de la ciudad, miembros de Adsis Joven, voluntarios de la Fundación Adsis, etc.

Es de destacar el positivo desarrollo de esta actividad y el buen ambiente generado entre los jóvenes participantes.

Operación bocata en Santa Marta de Tormes

El viernes 13 de febrero de 2009 se realizó la tradicional “Operación Bocata”, organizada a nivel nacional por Manos Unidas. Se trata de una actividad de ayuno voluntario en solidaridad con los que sufren hambre en el mundo, en la cual jóvenes de las ciudades se reúnen para compartir un bocadillo como comida del día y hacer un aporte económico a proyectos sociales. La Parroquia Santa Marta de Tormes fue uno de los tres lugares de encuentro en los que se desarrolló simultáneamente la “Operación bocata” en Salamanca. La participación, como otros años, fue tan numerosa como esperanzadora.

Páginas