Comunidad de Santiago de chile

Conócenos

 

La comunidad de Santiago se funda en el año 1994, después de cuatro años de presencia en Temuco y Valdivia y como consecuencia del crecimiento de Adsis en Chile. Uno de sus objetivos es ser lugar de referencia para encuentros de hermanos de las comunidades de Latinoamérica. Así, la actual casa de la calle Claudio Gay, ubicada en el centro de Santiago, ha ido cumpliendo ese objetivo. Los hermanos de nuestra comunidad asumen con agradecimiento este servicio de acogida.

 

Nuestra presencia se centra en dos lugares: el barrio universitario en el centro de Santiago, donde tenemos ubicada la casa de Claudio Gay; y la Parroquia Jesús Maestro en la comuna de Quinta Normal. En ambos lugares nos dedicamos preferentemente a los jóvenes universitarios, con quienes llevamos a cabo diferentes proyectos. Y además tenemos la responsabilidad de la animación de la parroquia, que está ubicada en un sector popular.

 

Por tener una fuerte dedicación a los universitarios, participamos y colaboramos con otros en la Vicaría de la Pastoral Universitaria de Santiago. El servicio a jóvenes universitarios lo desarrollamos desde la asesoría pastoral en varias universidades (Diego Portales, Ingeniería de la Chile, USACH) y desde iniciativas que desarrolla la propia comunidad (voluntariado, talleres de formación, experiencias de oración, celebraciones, grupos de crecimiento en la fe, acompañamiento personal, etc.). Dentro de las mismas destacan las iniciativas solidarias de verano e invierno en sectores rurales, así como ejercicios espirituales para jóvenes.

 

En los últimos años se han formado varios grupos de jóvenes (Adsis Joven) que vinculados a la comunidad son presencia Adsis en el medios universitario y en otros ambientes de Santiago. Junto con ellos la presencia y significación de la comunidad ha dado un salto cualitativo.

 

Algunos Adsis Joven y hermanos de la comunidad impulsan con otros jóvenes voluntarios un proyecto de apoyo a niños y familias inmigrantes del barrio universitario. “Ñucan Chiguasi” (nuestra casa), así se llama, atiende a niños ecuatorianos y peruanos acompañándoles desde la recreación y el reforzamiento escolar. Se trata de una presencia de relación y encuentro con esas familias, abierta a diferentes propuestas de promoción y desarrollo.

 

Para contactarnos utiliza el formulario

Noticias de Santiago de chile

Eucaristía por Agustina en Chile

El próximo sábado 4 de Julio, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Lázaro (Avda. Ejército 415), celebraremos una eucaristía por su vida, su vocación y su testimonio de fe.

Fue una de las hermanas fundadoras de la Comunidad de Santiago de Chile, hace 21 años. Quedó plenamente incorporada al señorío de jesús el día 29 de junio de 2015

Día del Carisma en Santiago

El día 4 de abril, celebramos juntos el día del Carisma,  participaron muchos amigos de distintos momentos de la historia de adsis en santiago (voluntarios, algunos adsis jovenes, representantes de otros carismas. Compartimos la carta de Fermín Marrodán todos juntos, y después realizamos una fiesta. Fue un encuentro muy grato. Gracias a todos los que participásteis.

Mision universitaria Huellas 2010

Del 20 al 30 de enero algunos hermanos y Adsis Joven de la comunidad de Santiago participaron con otros jóvenes universitarios en una experiencia de misión solidaria (Huellas) en el pueblo de Carampangue (Chile).

La acogida y la fe de la gente sencilla fue impresionante. Es como la parábola de la semilla: cuando la tierra está preparada los frutos son impresionantes.

Cursillo de las comunidades de Chile

Del 3 al 10 de febrero las comunidades de Chile (Valdivia, Temuco y Santiago) tuvimos nuestro cursillo anual de renovación.

Agradecemos profundamente a Dios esta experiencia de gracia, que nos ha ayudado a reconocer la presencia amorosa de Dios en medio de la vida. Así mismo, damos gracias por haber vivido una renovación comunitaria, acogiendo lo que Dios hace en nuestra fragilidad.

Matrimonio de Carlos y Josefina

En la comunidad de Santiago celebramos en noviembre el matrimonio de Carlos y Josefina, preasociados de Santiago de Chile.

Un acontecimiento que nos llena de alegría a todos los hermanos, preasociados y Adsis joven, alegría que pudimos disfrutar juntos ese día y que ahora queremos compartir con todos ustedes.

Carlos y Josefina, que Dios bendiga su matrimonio y les acompañe en el camino que ahora comienzan.

Verano solidario en Santiago de Chile

Hemos realizado unas colonias urbanas en Santiago de Chile, desde el 5 al 9 de enero, en las que participaron 35 niños y 15 voluntarios. Fue una experiencia esperanzadora. Más de la mitad de los voluntarios(as) eran adolescentes, con un entusiasmo contagiante.



Por otro lado, desde el 15 al 23 de enero los jóvenes de la experiencia “Huellas” están activos en Carampangue, provincia De Arauco, VIII región.

Matrimonio de Martín y Paula

El sábado 21 de enero de 2012 se ha celebrado el matrimonio de Martín y Paula, hermanos Adsis de la comunidad de Santiago.

Numerosos amigos y familiares, jóvenes de la Pastoral Universitaria, Hermanos y Asociados Adsis de diversas procedencias, se dieron cita en la parroquia de Jesús Maestro para compartir la alegría de este “casarse en el Señor”, desde la común apuesta por la fraternidad solidaria.

Misión Huellas en Los Sauces

Del 15 al 25 de enero un grupo de veinticinco jóvenes y asesores vinculados a la Pastoral Universitaria de Santiago han participado en la Misión Huellas en la localidad de Los Sauces, comuna de la Región de la Araucanía. Se abre así una nueva etapa en Huellas después de la fecunda experiencia de tres años en Chonchi (Chiloé). En este caso la misión se desarrolló en la Parroquia Santos Ángeles Custodios y combinó la actividad urbana con la rural, promoviendo actividades que potencian el encuentro con Cristo en niños y adultos.

Páginas