Loading...

Entrevista a Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya

Alt

 

Fernando Díaz, párroco de Santa Olaya: «Cuando estás en un bajo, muchas veces la gente pasa y ni siquiera se da cuenta de que hay una parroquia funcionando en el barrio»

Con la inauguración de su nuevo templo, Fernando Díaz (Oviedo, 1955) espera que la parroquia de Santa Olaya gane en visibilidad, comodidad y comunicación con el barrio. Tres aspectos muy difíciles de desarrollar después de veinticinco años desarrollando su actividad en una antigua frutería. Ahora, a punto de cumplir dos años como responsable de la parroquia, afronta esta etapa con «mucha ilusión».

Campo de trabajo La Ribera 2015.

Alt

Un año más A principios de Julio, se ha realizado el campo de trabajo de La Ribera.

Durante una semana han realizado diferentes trabajos medioambientales de mantenimiento y cuidado del entorno: limpieza y acondicionamiento de caminos, y entorno rural.

Ha sido un trabajo duro, por la exigencia física que supone, que ha hecho experimentar la satisfacción de realizar un servicio a la comunidad que tan generosamente acoge, en un contexto de gran riqueza natural y social.

Asturias en el corazón.

Alt

El pasado sábado 29 de Noviembre celebramos la despedida de Mariví Incháustegui de la comunidad de Asturias, con una chocolatada, una Eucaristía y un brindis de despedida.

Tras 32 años en Asturias... vuelve a Bilbao a estar cerca de sus padres. Gracias Mariví por tanto tiempo compartido, siempre estarás con nosotros, en cada celebración, en cada encuentro.

Campo de trabajo la Ribera 2014

Alt

Compartimos con vosotros a continuación un bonito vídeo del Campo de Trabajo La Ribera 2014, que ha realizado en la primera semana de Julio Fundación Adsis Asturias y el Ayuntamiento asturiano. 

Festival de solidaridad

Alt

El 11 de febrero se realizará un festival de solidaridad organizado por los jóvenes que han participado en la actividad Di tu Palabra.

Nos reuniremos, a las 17 horas, en el salón de actos del RIES Jovellanos.

Jornadas de Inserción Social

Alt

El 18 y 19 de noviembre en Oviedo, con ocasión del X aniversario de Bestalde (programa con personas privadas de libertad), la Fundación Adsis en Asturias ha organizado las 1ª Jornadas de Inserción Social. Según la evaluación de los participantes, con un alto nivel de calidad y una excelente presentación.