Loading...

La iglesia de Santa Anna vuelve a acoger a personas sin techo por la ola de frío

Alt

La Parroquia de Santa Anna de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas por las noches a las personas sin techo para protegerlas de la ola de frío, como ya hizo el año pasado, en una experiencia pionera entre las iglesias de Cataluña.

Según ha explicado a Efe la monja teresiana que colabora con la parroquia Viqui Molins se trata de una "refugio eventual" que durará hasta que acabe el episodio de frío -en principio, hasta la noche del 2 de marzo- ya que las pernoctaciones no pueden mantenerse durante todo el invierno porque "no se dan las condiciones higiénicas para todo el año".

Hospital de campaña: Una iglesia abierta 24 horas

Alt

 

Merece la pena conocer esta novedosa experiencia, impulsada por la comunidad Adsis junto con otros grupos cristianos de Barcelona en la parroquia de Santa Anna, cuyo párroco es Peio Sánchez. Este es el testimonio que escribieron en febrero de este año.

Santa Ana es una iglesia y un antiguo monasterio, vinculada a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo XII, y situada junto a la Plaza de Cataluña. El conjunto da nombre al barrio de Santa Ana, uno de los integrantes del barrio Gótico, en pleno centro de Barcelona.    

 

Celebración de la eucaristía semanal - Carmel

Alt

Los viernes, la comunidad del Carmel celebra habitualmente la Eucaristía en la ermita del mismo nombre, origen del barrio en el que estamos presentes. Esta foto es de los presentes en la celebración del 2 de junio: hermanos de comunidad, parroquianos y amigos que asisten regularmente.

Retiro de Pentecostés.

Alt

El día 5 de junio las comunidades de Barcelona hemos celebrado el retiro de Pentecostés en la Parroquia del Carmel, acompañados de Joserra Mendiola y con la presencia de varios jóvenes que acompañamos.

Cenas Alpha en Barcelona, Una nueva forma de evangelizar

Alt

Como muchos ya sabéis, durante este verano nos hemos juntado en Amorebieta durante la IV Conferencia General Adsis, a revisar, debatir, y compartir el camino vivido durante estos años. Revisar los objetivos marcados, y también compartir experiencias nuevas que se están realizando desde las distintas comunidades en las que estamos pendientes. 

Morlans: "Hemos creado un nuevo género comunicativo"

Alt

(Laura Mor –CR) Hay tres personas sobre el escenario. Un crítico comenta una secuencia de cine contemporáneo de no más de cinco minutos. Un pianista mantiene el clímax de la película. Mientras que un tercero reinterpreta la escena a la luz de un mandamiento. Es el nuevo "espectáculo-impacto" que ofrecen la Escols Cristiana de Catalunya, la Delegació Diocesana de Apostolat Seglar y la Fundació Unaveu.

¡50 años!¡Todo es Gracia!

Alt

Tarde de noviembre en Barcelona, extrañamente calida. A partir de las cuatro nos vamos reuniendo en el Colegio Salesiano de Horta un montón de gente, llegada de distintos puntos de la ciudad. Algunos vienen de más lejos: Madrid, Esplugues, Hospitalet… Llegaremos a ser casi 200. En el saludo inicial hay un comentario que ser repite: “Yo no podía perderme esto…”

 

Fundación Adsis, medalla de honor de la ciudad de Barcelona

Alt

El galardón, otorgado por la labor que realiza la Fundación con los y las jovenes de la ciudad, lo ha recogido la directora de Fundación Adsis en Barcelona, Mercedes Yubero. 

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el lugar elegido para que la directora de Fundación Adsis en Barcelona, Mercedes Yubero,recogiera la Medalla de Honor de la ciudad por la labor que realizamos con los y las jóvenes de la ciudad.