Salamanca

Nuevo párroco en la parroquia de Santa Marta, Jesús Alonso se traslada a la parroquia de Las Rosas

Mariano Montero tomará posesión esta tarde a las 19,30, como nuevo párroco de la Parroquia de Santa Marta de Salamanca, a la vez que se despedirá a Jesús Alonso, agradeciendo todo el trabajo realizado en esta parroquia durante los últimos años.

Ambos curas miembros del movimiento adsis, estaban trabajando en la parroquia este último tiempo, motivo por el que Víctor Marquez, se incorporará también a esta parroquia para colaborar con el nuevo párroco.

Por necesidades familiares, Jesús pasará a formar parte de la comunidad adsis de Las Rosas, incorporandose a dicha parroquia.

Un reto pedagógico: La fuerza de la interioridad.

Entre las finalidades de la educación que recogía el informe Delors, La Educación encierra un tesoro: el de "aprender a ser" . Para que el ser humano pueda ser él mismo, es necesario que viva conscientemente, y vivir conscientemente, entre otras cosas, será vivir conociéndose.

Lo que llamamos interioridad es una dimensión consustancial al ser humano que no debe quedar al margen de la mirada pedagógica si quiere estar comprometida con el desarrollo integral de los alumnos, a decir de los documentos de la Iglesia.

¿Qué me mueve a buscar un cambio sociopolítico?

Chelo Bravo, perteneciente a la comunidad Adsis de Salamanca, participa de la nueva agrupación política “Somos Santa Marta”, que se ha presentado a las elecciones municipales 2015 y ha obtenido dos concejales. En un acto realizado la semana previa en la plaza del pueblo de Santa Marta de Tormes, le pidieron que diera un testimonio público respondiendo a la pregunta que ves arriba. Esta fue su respuesta:  

Páginas