Loading...

Fiesta De Santiago.

Alt

Misa de la FIESTA DE SANTIAGO – Santa Marta de Tormes, 25 de julio de 2018

Homilía del párroco, Mariano Montero 

Fiesta de Santa Marta 2018

Alt

Misa de la FIESTA DE SANTA MARTA – Santa Marta de Tormes, 29 de julio de 2018

Homilía del párroco, Mariano Montero 

Nuevo párroco en la parroquia de Santa Marta, Jesús Alonso se traslada a la parroquia de Las Rosas

Alt

Mariano Montero tomará posesión esta tarde a las 19,30, como nuevo párroco de la Parroquia de Santa Marta de Salamanca, a la vez que se despedirá a Jesús Alonso, agradeciendo todo el trabajo realizado en esta parroquia durante los últimos años.

Ambos curas miembros del movimiento adsis, estaban trabajando en la parroquia este último tiempo, motivo por el que Víctor Marquez, se incorporará también a esta parroquia para colaborar con el nuevo párroco.

Por necesidades familiares, Jesús pasará a formar parte de la comunidad adsis de Las Rosas, incorporandose a dicha parroquia.

Un reto pedagógico: La fuerza de la interioridad.

Alt

Entre las finalidades de la educación que recogía el informe Delors, La Educación encierra un tesoro: el de "aprender a ser" . Para que el ser humano pueda ser él mismo, es necesario que viva conscientemente, y vivir conscientemente, entre otras cosas, será vivir conociéndose.

Lo que llamamos interioridad es una dimensión consustancial al ser humano que no debe quedar al margen de la mirada pedagógica si quiere estar comprometida con el desarrollo integral de los alumnos, a decir de los documentos de la Iglesia.

Acompañando a los jóvenes, en Salamanca

Alt

Miguel Reyes, desde Salamanca.- En los días 3 al 5 de diciembre pude acompañar a un grupo de jóvenes, convocados por la Pastoral con Jóvenes de la diócesis, en una convivencia-retiro que se celebró en el Monasterio de la Conversión de las Agustinas, que están en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Apa-adsis-onados por el Reino

Alt
La comunidad Adsis 
tiene la dicha de acompañar 
y sentirse acompañada 
por un buen corro de amigos, 
jóvenes y mayores. 
Juntos construimos un mundo 
de justicia e igualdad. 
A ese mundo Jesús le llama… 
¡Reino de Dios! 

 

¿Qué me mueve a buscar un cambio sociopolítico?

Alt

Chelo Bravo, perteneciente a la comunidad Adsis de Salamanca, participa de la nueva agrupación política “Somos Santa Marta”, que se ha presentado a las elecciones municipales 2015 y ha obtenido dos concejales. En un acto realizado la semana previa en la plaza del pueblo de Santa Marta de Tormes, le pidieron que diera un testimonio público respondiendo a la pregunta que ves arriba. Esta fue su respuesta:  

 

“Hola, buenas tardes a todos. Soy Chelo, casada, madre de 4 hijos. ¿Qué me mueve hoy a estar aquí? Varias cosas…