Loading...

One Team VI. Valencia

Alt
Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde el 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzoValencia, 7 Feb.

Encuentro sobre la Encíclica "Laudato si" en Torres Torres (Valencia)

Alt

El movimiento Adsis de Valencia ha organizado este sábado, 30 de septiembre, un encuentro-retiro sobre la encíclica del papa Francisco “Laudato si´” en la casa que la Comunidad Adsis tiene en la localidad valenciana de Torres Torres.

En el encuentro han participado personas interesadas en profundizar en el contenido de la encíclica, procedentes de varios movimientos y parroquias. Esta iniciativa está coordinada por  Pedro Jiménez, sacerdote de Adsis y párroco de Santa Marta, en Valencia.

Evangelización con jóvenes en Valencia

Alt

Con ADSIS y CVX, el Equipo de pastoral de Bachillerato de las Escuelas Profesionales de San José (Valencia) está desarrollando una experiencia de colaboración en red para suscitar, dar respuesta y acompañar a los alumnos de bachiller en su iniciación en experiencias de voluntariado, compromiso social y vida adulta de fe.

“Valencia por la puerta de atrás”

Alt

72 jóvenes han participado en los dos campos de trabajo que la comunidad Adsis de Valencia ha organizado del 28 al 30 de diciembre. Hubo una celebración final conjunta donde se testimonió y compartió la experiencia vivida.

Campo de trabajo para jovenes de 16 a 19 años:

Encuentro de jóvenes “Luces en la ciudad”

Alt

Varios centenares de jóvenes participaron en Valencia el sábado 2 de mayo en el V Encuentro “Luces en la ciudad”, en el cual se realizaron actividades y talleres sobre inmigración, exclusión social, tiempo libre y espiritualidad, para finalizar con una eucaristía, una cena y una fiesta que llenó la noche de música, baile y buena onda.

Desde hace varios años Adsis participa activamente en la organización y realización de este encuentro, convocado por la Vicaría de Evangelización, la Comisión diocesana de Infancia y Juventud, el Seminario menor y los Jesuitas de Valencia.

Proceso de Bolonia: la movida universitaria

Alt

El sábado 28 de febrero de 2009 se ha realizado un Foro estudiantil sobre el llamado “Proceso de Bolonia”, en el Centro Taleia de la Fundación Adsis de Valencia. En una primera parte se ha analizado dicho Proceso, profundizando sobre los argumentos a favor y en contra. En la segunda parte, el debate se desarrolló a partir de una pregunta: “Movimientos estudiantiles: ¿dónde estás tú?”.

El Foro ha tenido un alto nivel de participación y ha sido valorado muy positivamente por parte de los jóvenes.

Jornadas de formación en Pastoral con jóvenes

Alt

Los días 10 y 11 de enero la comunidad Adsis de Valencia ha realizado unas Jornadas de Pastoral con jóvenes con la ayuda de Joan Balcells y Alvaro Chordi del Departamento Adsis de Pastoral con Jóvenes de Europa.

El encuentro ha consistido en el estudio del Proyecto "Jóvenes y Dios" y de los materiales para la Convocatoria Evangelizadora. También han profundizado en algunas claves de fondo de nuestra pastoral con jóvenes hoy. Les han acompañado en esta reflexión personas muy implicadas con la comunidad en su trabajo pastoral.